Pontevedra

Inauguran una estatua de Manuel Fraga en Cambados (Pontevedra)

Fotografía de archivo de la inauguración de la estatua de Manuel Fraga en Cambados (Pontevedra).
XUNTA

La localidad pontevedresa de Cambados estrena este domingo la estatua en recuerdo al expresidente de la Xunta Manuel Fraga, que ejerció durante varios años como Gran Mestre do Capítulo Serenísimo do Albariño.

La estatua ha sido descubierta en presencia del actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que participó durante esta jornada en la LX Festa do Viño Albariño.

Feijóo ha sido el encargado de imponer las distinciones en los actos solemnes de proclamación de las damas y los caballeros del Capítulo Serenísimo del Albariño, ejerciendo como Gran Mestre.

La actriz coruñesa Ana Turpin y la conselleira de Traballo y Benestar, Beatriz Mato, han sido nombradas damas del Albariño de esta edición.

Por otro lado, como caballeros han sido proclamados el campeón del mundo de ciclismo Abraham Olano, el escultor Manolo Paz, el bodeguero José Masaveu Herrero, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y el secretario del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Ramón Huidobro.