Madrid

Un aparatoso incendio en la azotea de un edificio de Castellana provoca una densa humareda

El incendio en el Paseo de la Castellana, captado por el lector Pedro Pablo.

El aparatoso incendio declarado a primera hora de esta tarde en un edificio de viviendas del paseo de La Castellana ha quedado controlado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que están intentando extinguirlo, informaron a Efe fuentes de Emergencias-Madrid. El incendio se declaró en el número 204 del paseo de La Castellana, aunque en un principio se pensó que era el 210, según las mismas fuentes.

Desde el lugar de los hechos un lector de 20minutos y testigo presencial, Diego, nos ha informado de la existencia del fuego y de la densa columna de humo que salía del edificio.

La posible causa

La caída de un soplete desde la azotea hasta el patio interior, donde prendió los desperdicios que se encontraban por el suelo, originó un incendio que fue más aparatoso que peligroso, ya que el material que estaba ardiendo desprendió un fuerte olor a quemado y una densa humareda que causó la alarma en la zona.

En el momento en que se declaró estaban trabajando en las obras de rehabilitación seis o siete personas, pero ninguna resultó con quemaduras y únicamente se vieron afectadas por el humo, en todo caso de carácter leve.

Según ha podido saber 20minutos al hablar con personas del edificio de al lado, la zona se encuentra acordonada, debido a las obras que se llevan a cabo en el edificio, que está siendo reahbilitado.

Racha de incendios

No es el primer incendio que ocurre en las últimas semanas en esta zona de Madrid. De hecho, la semana pasada, el incendio en otro de los edificios de la zona de negocios de la capital española obligó a desalojar a 700 trabajadores.

Además, el incendio en las obras de una de las torres del nuevo 'Manhatan' madrileño desató el miedo porque se produjese un nuevo Windsor.

loading...