¿Cómo puedo tratar los granos de mi hijo?

Todas las semanas el médico cirujano Jesús Lago responde a las dudas de los lectores en nuestros suplemento VivirVivir. Si quieres preguntarle algo escribe en los comentarios...

Mi hija de 13 años está acomplejada porque tiene muchos granos. ¿Cómo puede tratarlos? (Marga G. del Olmo).

Lo fundamental es una buena limpieza de la piel; el agua con un jabón neutro es una buena opción. En las farmacias hay lociones eficaces para aplicar sobre esa piel limpia. Si el problema persiste, debes consultar a tu dermatólogo.

Estoy haciendo una dieta para adelgazar y pierdo una media de 1 kilo a la semana. ¿Es suficiente? (Carmen Pérez).

Nunca debes hacer dietas sin supervisión médica. Además, sin saber tu peso y altura es difícil saber cuánto peso necesitas perder. En principio, la pérdida máxima semanal debe ser entre 0,5 y 1 kilo, por lo que parece que vas bien.

¿Qué debo hacer para evitar las hemorroides? Se me quitan y al poco tiempo vuelven a aparecer. (Luis García M.).

Mantén una buena higiene anal, evita el estreñimiento ingiriendo fibra y líquidos abundantes, no tomes las comidas muy sazonadas y modera el consumo de alcohol. Si el problema persiste, acude a tu médico para que valore la necesidad de un tratamiento.

Tengo poco tiempo para comer y lo hago muy deprisa. Por la tarde me siento hinchado y con acidez de estómago. ¿Qué puedo hacer? (Francisco Manzanares).

Conoces el origen de tu problema, y seguro que también la solución. Comer despacio y masticar bien los alimentos es imprescindible para una buena digestión de los mismos. Es preferible hacer una comida ligera a mediodía y dejar la más fuerte para la cena (siempre que sea unas horas antes de acostarte) que comer platos contundentes a toda velocidad. Tómate un tentempié a esa hora y disfruta de una cena más elaborada y relajada. Tu estómago lo agradecerá.

  • Más contenidos de salud, belleza y calidad de vida en VIVIR VIVIR
Mostrar comentarios

Códigos Descuento