Coche bomba en Somalia
Al menos seis personas han muerto y varias más resultaron heridas por la explosión de un coche frente al Parlamento de Somalia en Baidoa. (AP Photo) AP Photo
Al menos 11 personas han muertovarias más resultaron heridas cuando un coche explotó frente al Parlamento de Somalia en Baidoa, en un intento de asesinato contra el presidente Abdullahi Yusuf, según informa la BBC.

"Fue un intento de asesinato contra el presidente", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores somalí, Ismail Hurre, quien precisó que entre las víctimas mortales se encuentra el hermano del presidente, Abdisalam Yusuf Ahmed.

"Explotó un coche cuando el convoy del presidente pasaba camino a su residencia", agregó.

Incremento de la tensión

El ataque incrementará seguramente las tensiones en el país del Cuerno de África, donde la limitada autoridad del gobierno interino se ha visto desafiada por el auge de islamistas que se hicieron con Mogadiscio en junio y ahora controlan una zona del sur de Somalia.

El atentado se produjo mientras los parlamentarios se reunían para aprobar un nuevo gobierno.

Nuevos ministros

El primer ministro, Ali Mohamed Gedi, había nombrado nuevos ministros en agosto después de que Yusuf declarara ineficaz al gabinete anterior y lo disolviera.

El gobierno provisional de Somalia tiene su sede provisional en la localidad provincial de Baidao.

El año pasado hubo dos intentos de asesinato contra Gedi.