Redacción de '20minutos.es'
Interior de la redacción de '20minutos.es' JORGE PARÍS

20minutos.es Sites (todos los sitios web de 20minutos.es agregados a comScore) consolida su posición en mayo como uno de los 20 medios de comunicación online más leídos en todo el mundo en cualquier idioma. Según los datos ofrecidos por la empresa de medición web comScore, 20minutos.es Sites continúa, por segundo mes consecutivo, en el puesto 20 de la clasificación dentro de la categoría News/Information - Newspapers.

En esta lista comparte posiciones destacadas con otros medios digitales en inglés como The New York Times, Mail Online, el grupo Tribune o The Guardian, que ocupan los cuatro primeros puestos del ranking. Solo tres medios españoles se encuentran en este Top 20 mundial: Elmundo.es Sites (puesto 14), El País Sites (puesto 15) y 20minutos.es Sites (en el 20).

La tendencia es positiva: '20minutos.es' ha crecido un 10,41% respecto al mismo periodo del año anterior Con un récord de 11,3 millones de usuarios únicos a nivel internacional, 20minutos.es Sites se consolida en la tercera posición como el medio de comunicación online en español más leído del mundo, por detrás de Elmundo.es Sites (13,8 millones de usuarios) y El País  Sites (13,5) y por delante de ABC.ES Sites (8,1) y el argentino Clarín (7,8). Además, ha acortado distancias con  Elmundo.es Sites y El País Sites en medio millón de usuarios respecto a principios de año.

En el ámbito nacional, 20minutos.es Sites es el cuarto diario online de información general más leído en España durante el mes de mayo, con un crecimiento de un 1,3% hasta alcanzar los 4,4 millones de lectores. En primera posición está El País Sites (7,6 millones de usuarios únicos), seguido por Elmundo.es Sites (7,1) y ABC:ES Sites (4,6).

Dentro de esta clasificación, 20minutos.es Sites ha recortado en 100.000 usuarios únicos la distancia que le separa con ABC.ES Sites. La tendencia también es positiva: ha crecido un 10,41% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre las grandes cuestiones de actualidad que han ayudado a 20minutos.es a fidelizar la audiencia y reforzar su posición como diario de referencia durante mayo se encuentra la cobertura especial realizada con motivo del primer aniversario del 15-M, todos los temas económicos relacionados con la crisis de Bankia, la reforma financiera, así como del rescate de la banca española, continuando con la elaboración de gráficos interactivos.

Además, 20minutos.es ha lanzado varios productos, como los especiales sobre la Eurocopa y el de Rutas y Escapadas y ha ampliado el acceso a la edición impresa a través de las redes sociales al estar disponible también desde el perfil de 20minutos en Tuenti.

Tops 50 de los medios con más audiencia en mayo 2012, según comScore