Cae el número de clientes de Telefónica desde que dejara de subvencionar los móviles

  • Telefónica ha perdido 930.076 clientes de telefonía móvil desde primeros de diciembre a finales de marzo, de los que 337.700 fueron en el tercer mes del año.
  • Son datos del informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Imagen de archivo de varios teléfonos móviles.
Imagen de archivo de varios teléfonos móviles.
ARCHIVO
Imagen de archivo de varios teléfonos móviles.

Telefónica ha perdido 930.076 clientes de telefonía móvil desde primeros de diciembre a finales de marzo, de los que 337.700 fueron en el tercer mes del año, cuando dejó de subvencionar los teléfonos móviles, según el informe de la CMT.

El informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones relativo al mes de marzo que ha publicado este jueves revela que en marzo Telefónica fue el único operador que tuvo pérdida de clientes de móviles, lo que hizo que el parque total cayera en 162.124.

La CMT informa también de que Telefónica ha anunciado una corrección a la baja de sus cifras de diciembre, enero y febrero, que reflejan una caída de líneas móviles de 592.378 en los tres meses frente a las 154.690 anunciadas anteriormente.

Fuentes de Telefónica señalaron que los datos del informe están afectados por la baja de dos millones de líneas móviles (1,2 millones de prepago y 0,8 millones de contrato) que esta operadora realizó en enero dentro de los "criterios más selectivos" de actividad que está aplicando.

En marzo, los operadores móviles virtuales (utilizan la red de las entidades con red) ganaron 111.580 clientes; Vodafone, 28.610 clientes; Orange, 29.520, y Yoigo 5.870 clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento