Detenido el presunto autor del incendio en Conil que obligó a desalojar a un millar de personas

Las claves:
  • Los vecinos desalojados pudieron regresar por la noche a sus casas.
  • Algunas han sufrido pequeños daños.
  • El detenido ha admitido la autoría del incendio.
Imágenes divulgadas por RTVE del incendio que se ha originado en el municipio gaditano de Conil
Imágenes divulgadas por RTVE del incendio que se ha originado en el municipio gaditano de Conil
RTVE

Los más de un millar de vecinos desalojados por el incendio declarado el lunes en Conil de la Frontera (Cádiz) haregresaron por la noche a sus casas después de que el Infoca diera por estabilizado el fuego, que afectó a 190 hectáreas de pinar, matorral y superficie agrícola, y a decenas de viviendas.

Según un comunicado del Infoca, los trabajos de extinción se desarrollaron con "la grave dificultad" de las condiciones meteorológicas "extremas de la jornada", ya que la temperatura fue superior a 30 grados, el viento a 30 kilómetros por hora y la humedad inferior al 30 por ciento.

"Decenas de viviendas han sufrido "pequeños daños" y "al menos una ha quedado afectada gravemente por el fuego", afirmó el delegado de Gobernación de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán.

Un detenido

A lo largo de la tarde, la Policía Autonómica detuvo al presunto autor del incendio, que en estos momentos se encuentra prestando declaración, según la Delegación Provincial de Gobernación.

Según las últimas informaciones, el arrestado habría admitido ser el autor del fuego al arrojar una colilla encendida en la zona.

Por otro lado, efectivos de Bomberos del parque de Cádiz sofocaron otro incendio en el Pinar de los Franceses, en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz), aunque el Consorcio explicó que fue "de pequeña consideración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento