El soldado Steven Green, acusado de violar una iraquí y asesinarla junto a su familia
El soldado Steven Green, el primero de los acusados de violar una iraquí y asesinarla junto a su familia. (Ben Overby / AP Photo) Ben Overby / AP Photo
Cuatro soldados estadounidenses han sido acusados de violar a una joven iraquí y de asesinarla junto a otros tres miembros de su familia en Irak, según informó el Ejército de Estados Unidos, con lo que ya serían cinco los supuestos implicados en el crimen.

Todos ellos han sido acusados de colaborar con el cabo segundo Steve D. Green, detenido anteriormente por su supuesta implicación en los citados delitos. En este caso, los mandos del ejército no ha hecho públicos los nombres de los inculpados.

El siguiente paso en el proceso contra estos cinco uniformados será comenzar una investigación, tal y como estipula el código de justicia militar estadounidense.

Unos soldados dijeron que Green mató a la familia de la mujer. Luego la violó y la asesinó con un fusil

Soldados de la misma unidad dijeron entonces que Green mató a la familia de la mujer, a quien luego violó y después disparó con un fusil "AK-47".

Otro uniformado, afronta los cargos de incumplimiento del deber por no haber informado del crimen, aunque no ha sido acusado de estar directamente implicado.

El 3 de julio, Green se declaró inocente de los cargos que se le imputan, ocurridos el 12 de marzo en la localidad de Mahmudiya, a 30 kilómetros al suroeste de Bagdad.

El juez James Moyer ha fijado para el 8 de agosto la cita en la que se presentarán cargos formales contra el ex soldado.