Navarra

La Policía Foral inicia una campaña en Malerreka para prevenir robos y hurtos

Un Vehículo De La Policía Foral Frente A Una Vivienda De Malerreka.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Con esta campaña, denominada 'Malerrekako segurtasuna', la Policía Foral difundirá consejos de seguridad entre los vecinos para prevenir la comisión de robos y hurtos y creará canales de comunicación con ellos para que participen a modo de 'auzolan' en su propia seguridad, según ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Estos canales de comunicación también contribuirán a mejorar la seguridad objetiva y subjetiva de la zona y permitirán a la Policía Foral mejorar su patrullaje preventivo. Asimismo, a través de ellos, la Policía Foral trasladará a los ciudadanos mensajes de seguridad y estos alertarán a los agentes sobre posibles hechos delictivos.

La campaña ha sido presentada recientemente, en Santesteban, por el inspector jefe de la comisaría de Elizondo a los alcaldes de la Mancomunidad de Malerreka, entidad que agrupa a 5.509 vecinos de 13 ayuntamientos (Beintza-Labaien, Bertizarana, Donamaria, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra, Ituren, Oitz, Saldias, Santesteban, Sunbilla, Urrotz, Zubieta).