Semana Santa: el gasto medio será de entre 250 y 400 euros por persona en 4 o 5 días

Penitentes atraviesan una playa valenciana ante la mirada de los bañistas.
Alberto Saiz/AP Photo

Llega la Semana Santa, y pese a las dificultades los españoles harán lo posible por viajar. Ajustando el presupuesto, gastaremos entre 250 y 400 euros por persona, para viajar fundamentalmente por las capitales europeas y las costas españolas.

Según los datos de Rumbo, las capitales de España, Europa y las costas españolas son los lugares preferidos por los viajeros españoles a la hora de reservar sus vacaciones de Semana Santa.

De las consultas, reservas y peticiones se concluye que los españoles que viajen estos próximos días gastarán entre 250 y 400 euros por persona, en estancias de cuatro o cinco días.

Así, ocho de cada diez viajeros demandan, en mayor medida, destinos como Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. En Europa, se decantan por conocer Londres, París y las ciudades portuguesas de Lisboa y Cascais y Sintra.

Si de costa española se trata, las preferencias para esta Semana Santa están en Alicante, Las Palmas y Mallorca ya que concentran buena parte de las reservas.

Gustan los cruceros

En los trayectos de larga distancia, EE UU sigue siendo el destino más deseado, con Nueva York como ciudad estrella.

Según Rumbo, los cruceros están cobrando más importancia "gracias a su creciente popularidad y a la diversidad de oferta existente", convirtiéndose en una opción para muchos viajeros, especialmente parejas. El viaje más demandado es un itinerario de cuatro a seis días de duración, fundamentalmente, por el Mediterráneo.