Madrid

Se entregan los dos atracadores que permanecían huidos después de ser arrestados y liberados

Los dos detenidos son Fernando G.F, de 29 años y presunto jefe de la banda, que acudió al Juzgado número 7 de Vigo y que ya ha sido enviado a prisión , y Javier C.C., de 32 años, quien se entregó en los Juzgado de Plaza de Castilla, en Madrid.

Las fuentes consultadas apuntaron a que los dos miembros de la banda acordaron entregarse al considerar que su detención era cuestión de horas.

Arrestados y liberados

Los integrantes de la banda, a la que se les implicaba en al menos 15 atracos, fueron puestos en libertad el pasado sábado día 10 después de que una fiscal no pidiese la prisión para ellos. Cinco días después de quedar libres, tres de los presuntos atracadores fueron localizados por la Policía en Madrid y en Vigo (Pontevedra) y detenidos después de que la Fiscalía General del Estado rectificase a la Fiscalía de Madrid y ordenase su detención.

La banda había sido detenida el pasado día 8 en Madrid cuando intentaba entrar en un banco por el conducto de ventilación pero, dos días después, quedó en libertad porque la fiscalía madrileña no pidió prisión para sus miembros.

Un caso polémico

El fiscal general de Estado Cándido Conde-Pumpido censuró la semana pasada la actuación del Cuerpo Nacional de Policía en el caso, después de que los ladrones fueran detenidos y posteriormente liberados.

Conde-Pumpido comunicó que la Fiscalía General había abierto una investigación para saber por qué la Policía "no informó debidamente a la Fiscalía de Madrid con anterioridad".

También para conocer la actuación de la fiscal de guardia y si se le presentaron a ésta y al juez los "elementos probatorios" encontrados, "como el vídeo después utilizado para lucimiento mediático".

NOTICIAS ANTERIORES: