Ramocín
El cantante Ramocín.

Como si nada hubiera pasado, el cantante Ramoncín dio su versión de los hechos tras su rifirrafe con Joaquín Sabina, cuando se enzarzó con él en una discusión sobre la piratería.

El que fuera el 'Rey del pollo frito' aclaró en el programa Noche Hache de Cuatro que "todo el mundo tiene derecho a decir que no le gusta el nombre " de un disco.

Se refería así al calificativo de  "repugnante" con el que definió el título de la gira de Sabina, 'Carretera y Top Manta'.

Tras estas declaraciones Sabina se despachó con una contundente respuesta para Ramoncín: "Más tonto y no nace".

A pesar de todo esta contienda verbal de las últimas semanas, Ramoncín insistió en que "se ha pretendido crear una pelea que nunca ha existido y que nunca se va a producir".

Sobre su colega de profesión añadió que le "respeto como compañero y como artista porque nos conocemos desde hace 30 años".

Gratis total en la SGAE

Ramoncín  quiso defender su trabajo en la Sociedad General de Autores (SGAE) explicando que dedica parte de su vida a ayudar a un colectivo: "Lo hago gratis. Nadie cobra. Es un acto solidario de generosidad", sentenció.

Sobre los altercados en su actuación en el festival Viñarock, que fue interrumpida, según algunos de los asistentes,  "a golpe de tomatazos" e incluso "botellazos", el cantante recalcó el peligro en el que estuvieron él y los demás músicos: "Nos tiraron piedras del tamaño de un huevo de avestruz. No es motivo de guasa. Si te da, te abren la cabeza".

Para él, los autores de este incidente son "individuos descerebrados" que lo que deberían hacer si no les gusta el canon es "utilizar las normas democráticas".

NOTICIAS RELACIONADAS