Ramoncín y Sabina se enzarzan en una discusión a causa de la piratería

Joaquín Sabina (Foto: Efe)
Joaquín Sabina (Foto: Efe) (Efe)
Ampliar

Joaquín Sabina ha respondido a las declaraciones de Ramoncín en las que el 'Rey del Pollo Frito' calificó de "repugnante" el título de la gira de Sabina 'Carretera y Top Manta'.

La polémica comenzó con una entrevista a Ramoncín en RNE, a raíz de su expulsión del festival Viña Rock debido a que una gran parte del público comenzó a lanzarle toda clase de objetos contundentes.

Me parece que hay cosas que pueden ser escandalosas y otras que pueden ser repugnantes, y ésta lo es

Durante la entrevista, como se recoge en Escolar.net, el cantante
arremetió contra Joaquín Sabina del siguiente modo:  "No suelo hablar mal del nadie, pero que Joaquín Sabina salga de gira con el nombre ‘carretera y top manta' creo que dice a las claras en qué situación está este colectivo, cómo algunos piensan que es esto y cómo algunos se aprovechan de una situación determinada. Me parece que hay cosas que pueden ser escandalosas y otras que pueden ser repugnantes, y ésta lo es".

Además, sobre el comportamiento de Sabina a la hora de realizar su trabajo, añadió que "uno no puede creer que está por encima del bien y del mal,El presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista junto a Ramoncín (EFE)uno no puede creer que es Dios y como me permiten estar afónico, no cantar, irme, no venir... ¿carretera y top manta? Bueno, pues yo, desde aquí, le digo que es vergonzoso y que es un insulto al resto de los compañeros".

Uno no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno no puede creer que es Dios

Ramoncín también aprovechó el momento para criticar a la Ministra de Cultura por su relación con las operadoras de telecomunicaciones, las responsables -según él- del problema de la piratería.

Sabina ya ha respondido a los ataques de Ramoncín con unas declaraciones muy agresivas en las que dijo: "Que se joda. Si es más tonto, no nace".

Más piratas y más grandes hay en las multinacionales

En cuanto al título de su gira explicó que "es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan."

Para echar aún más leña al fuego, Sabina no dudó en arremeter contra Ramoncín diciendo que "además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el 'top manta' ni en ningún lugar".

El blog Escolar.net incluye además un enlace a la entrevista completa que le hizo Olga Viza a Ramoncín en Radio 1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/122342/0/ramoncin/sabina/pirateria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios