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Nueva scooter TGB Bellavita, la gemela 'low cost' de Vespa

  • Su nostáligico estilo de líneas suaves bebe de la italiana más vintage.
  • Disponible esta primavera en las dos cilindradas más populares 125 y 300.
  • Llega en una gama de cinco colores: azul, marrón metálico, blanco, beige y rojo.
Nueva TGB Bellavita
Nueva TGB Bellavita
TGB

Disponible en España a partir de esta primavera en las dos cilindradas más populares en su categoría, 125 y 300, el nuevo TGB Bellavita supone una interesante alternativa entre la oferta de scooters de estilo retro, un estilo que tal y como su propio nombre nos recuerda bebe del scooter italiano más clásico y vintage.

Además, como nos tiene acostumbrados la marca taiwanesa, seguro que su precio se convertirá en una de sus grandes bazas pero no será la única ya que llegará en una completa gama de cinco colores: azul, marrón metálico, blanco, beige y rojo.

A la italiana

En una categoría de scooters que no entiende de sexos ni de edades y en la que sólo cuenta la nostalgia y el estilo de quien lo conduzca, los italianos han marcado el camino y seguramente lo siguen haciendo.

Ahora bien, si el diseño agradable y de formas redondeadas del nuevo TGB Bellavita nos hace pensar irremediablemente en la Vespa GTS, al mismo tiempo es un scooter que aporta detalles únicos que lo distinguen.

Destacan los diodos leds en los intermitentes delanteros y traseros, la luz de freno de cristal brillante y la buena visibilidad del cuadro de instrumentos, donde encontramos un gran velocímetro con fondo blanco rodeado de unos indicadores luminosos en la parte superior y un nivel de combustible digital en la inferior.

Un scooter, dos mecánicas

Más allá de su estilo clásico y simpático, el nuevo Bellavita es un scooter bajo (780 mm del suelo) pero de considerable longitud (1987 mm), por lo que la presencia de un gancho portabultos da a pensar que el espacio de carga está bien resuelto pese a que el suelo no sea del todo plano por culpa del puente central.

Los neumáticos están montados en llantas de 12 radios y el sistema de frenada se confía a un disco de 220 mm delante y otro detrás. Por otro lado, de nuevo como en las Vespa más tradicionales, el sistema de suspensiones se confía a un brazo oscilante en el tren delantero y a un doble amortiguador en la parte trasera.

Mecánicamente, como en el caso del TGB X-Motion, el nuevo Bellavita estará disponible en dos motorizaciones fabricadas por sus compatriotas de SYM, una de 125 cc y 15 cv de potencia y otra de 300 con 8 caballos más y un par motor superior.

En ambos casos la disposición del cilindro es horizontal, la refrigeración líquida y la alimentación por inyección electrónica, así que las únicas diferencias entre ambos serán la cilindrada, el peso (8 kg de diferencia) y el precio.

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