El Mundial de fútbol que se verá más plano

Empieza el Mundial de fútbol en Alemania, pero para la inmensa mayoría el evento comienza... en su televisor.
Lo último de Philips es la tecnología Ambilight que consiste en integrar diferentes luces que rodean la pantalla y cambian de color para prolongar la sensación de visionado.
Lo último de Philips es la tecnología Ambilight que consiste en integrar diferentes luces que rodean la pantalla y cambian de color para prolongar la sensación de visionado.
20minutos.es
Lo último de Philips es la tecnología Ambilight que consiste en integrar diferentes luces que rodean la pantalla y cambian de color para prolongar la sensación de visionado.

Plasma o LCD-TFT

Cambiar un televisor de tubo de imagen por otro con tecnología de pantalla plana añade una nueva dimensión en casa, sobre todo en espacios reducidos.

Si tu tele es muy vieja o tu salón es pequeño, una tele plana te hará ver las cosas de otra manera. La primera duda es si elegir un televisor de plasma o LCD.

  • Plasma: Ofrece un ángulo de visión más amplio, mejor contraste y colores más reales. Sin embargo, resulta algo más cara, tiene mayor tamaño de píxel y su vida útil se estima sólo en algo más de 10 años, aunque depende de los modelos. Se utilizan en tapices de grandes dimensiones, por lo que ya hay pantallas de plasma de hasta 103 pulgadas.
  • LCD-TFT: Con esta tecnología se consigue un menor tamaño de pantalla y una mejor resolución. Su vida útil es mayor, aunque son pantallas más delicadas. Su precio es sensiblemente inferior al plasma, aunque dependerá del tamaño del panel.

Ya sea colgada en la pared o sobre un mueble, con estos televisores planos hay que tener en cuenta la distancia desde donde se van a observar las imágenes. Calcula que la distancia mínima será unas tres veces superior al tamaño de la diagonal de la pantalla.

TDT o analógica

Finalmente podremos ver el Mundial en La Sexta, tanto en su emisión analógica como en digital y en Digital +. La emisión de Cuatro se limita al partido de inauguración, los de España, y la final y semifinales.

Si en casa no sintonizas bien La Sexta necesitarás llamar a un antenista para que reoriente la antena.

Lo más recomendable es aprovechar y, de paso, adaptar la antena comunitaria para la recepción de los canales digitales. Así podrás disfrutar del Mundial con la calidad de la TDT.

Televisor planoSi no os ponéis de acuerdo en tu comunidad de vecinos y quieres recibir los canales TDT, lo mejor que puedes hacer es conseguir un receptor TDT con antena individual. Aunque este dispositivo se instala junto al televisor, la antena hay que situarla en el exterior de la casa para una correcta recepción.

Si no te convence y lo tuyo son los ordenadores, existen receptores de TDT que se conectan a través del puerto USB. Así tendrás todos los canales en el PC, pudiendo grabar al disco duro del ordenador. La pega es que la antena también conviene situarla en el exterior.

Sonido envolvente

Si queremos completar el conjunto, lo mejor es que nos hagamos con un sistema de sonido envolvente o Home Cinema.

A través de un amplificador independiente y un conjunto de altavoces es posible distribuir los sonidos de manera que tengamos la sensación de estar rodeado por una imagen acústica.

Si te preocupan los cables en el salón ya existen conjuntos de altavoces inalámbricos, aunque su precio es muy superior a los que incorporan cables. En cuanto al número de altavoces, existen conjuntos 5.1 y hasta 9.1.

  • Plasma:
    Pantalla plana que encierra fósforo entre dos placas de vidrio. La excitación del fósforo a través de la descarga de gases nobles, como el neón y el xenón, produce la luz que enciende los colores en los píxeles, generando las imágenes.
  • LCD-TFT:
    Sistema formado por dos capas transparentes de electrodos que encierran un líquido cuyas moléculas reaccionan según su carga eléctrica y, reorientándose de forma combinada para dejar pasar la luz, generan los colores.
    Liquid Cristal Display (pantalla de cristal líquido) se refiere al tipo de pantalla y Thin Film Transistor (transistor de película fina) hace referencia a la tecnología que integra la pantalla, aunque ambas son lo mismo.

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento