El Mundial marca el paso de la tele de tubo a la pantalla plana

  • Las previsiones indican que en 2006 se habrán vendido más televisores de pantalla plana que de tubo.
  • Las cifras se calculan en 2 millones contra 1,6 millones.
  • La gente elige estas teles no por la calidad de la imagen, sino por la notoriedad social.
Un televisor de pantalla plana.
Un televisor de pantalla plana.
Un televisor de pantalla plana.
Si las previsiones se cumplen, será la primera vez que las teles de pantalla plana superen a las de tubo,
de toda la vida, en ventas.

Los Mundiales pueden ser puntos de inflexión en las costumbres tecnológicas españolas: si el localísimo Mundial 82 fue el evento que todo el mundo quería grabar, y por eso compraron vídeos, 24 años después son las teles planas y los decodificadores TDT los que se llevan la palma.

El televisor más comprado en este momento en España es plano, alargado y de 32 pulgadas. Así son casi un tercio del total de televisores planos vendidos. Y no es que sea económico, pues ronda los 1.500 euros, según Ciberpaís.

El mismo suplemento informa que en 2005 se vendieron 900.000 televisores LCD y 150.000 de plasma (unos 1.050.000 televisores planos) frente a 2,3 millones de tubo, los de toda la vida.

De todos modos, la calidad de la imagen de las pantallas planas hoy en día no supera a la tele de tubo. Por eso, el consumidor se ve atraido por el diseño y la búsqueda de destacarse frente a vecinos o amigos.

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