Alicante

Desarticulan en Alicante otra banda armada que asaltaba viviendas y bancos

Entre el material incautado al grupo en dos viviendas de El Campello y Alicante, se encuentra un fusil automático de asalto tipo "Kalashnikov"; dos pistolas de los calibres 7,62 y 7,65 milímetros fabricadas en la antigua Yugoslavia; decenas de proyectiles dispuestos en cargadores; y una granada de mano.

Las actuaciones delictivas que se imputan a los seis detenidos son, entre otras, el robo en una vivienda de Granada con sus propietarios dentro, a quienes sustrajeron 60.000 euros, y el atraco en una sucursal bancaria de El Campello (Alicante), donde lograron apoderarse de 13.000 euros.

Para realizar estos robos, el grupo disponía de pequeñas cámaras de filmación, cuyo contenido estudiaban, y sistemas inalámbricos de escucha, con los que obtenían información precisa.

Asimismo, fabricaban pequeños objetos metálicos de punta dispuestos para ser esparcidos sobre el asfalto para impedir ser perseguidos, y poseían un sistema luminoso y sonoro "similar" al de los vehículos policiales para poder abrirse paso ante una necesidad de huida.

Esta operación, denominada "Telico", tuvo otra actuación en el aeropuerto de Barajas, donde fueron detenidos dos ciudadanos italianos y una mujer rumana cuando se disponían a viajar a Rumanía, así como en dos viviendas de la provincia de Alicante, en las que fueron arrestados tres ciudadanos franceses.

Asalto con violencia

Uno de sus últimos robos se produjo el pasado mes de febrero en una vivienda propiedad de un empresario granadino, cuya esposa fue amordazada y agredida.

Asimismo, se les considera autores del atraco a mano armada registrado el pasado 3 de mayo en una sucursal bancaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en El Campello.

Precisamente, las investigaciones abiertas por este último robo permitieron a la Guardia Civil localizar en una vivienda próxima a la playa de San Juan (Alicante) a uno de los integrantes del grupo, identificado como F.T., de 35 años y de nacionalidad italiana.

Un posterior dispositivo de vigilancia establecido sobre el entorno de este hombre facilitó la identificación de los cinco integrantes del grupo.

NOTICIAS RELACIONADAS: