El fenómeno volcánico lleva a El Hierro otro tipo de turismo

  • Científicos, estudiantes y turistas se interesan por la isla canaria.
  • Habrá tres miradores situados en lugares de interés geológico.
  • Paradores garantiza el mantenimiento del complejo de El Hierro.
Imagen de la costa sur de la isla de El Hierro, afectada por las emisiones de lava, en una imagen obtenida este domingo.
Imagen de la costa sur de la isla de El Hierro, afectada por las emisiones de lava, en una imagen obtenida este domingo.
EFE
Imagen de la costa sur de la isla de El Hierro, afectada por las emisiones de lava, en una imagen obtenida este domingo.

Adaptarse es la mejor estrategia para sobrevivir. La erupción volcánica submarina ha supuesto un golpe para la economía y el turismo de El Hierro.

Pero se trata de cambiar la perspectiva y ver qué ventajas tiene el nuevo panorama. Los fenómenos de la naturaleza ya traen a la isla canaria otro tipo de turismo.

Canarias, una experiencia volcánica

Según cuenta el Patronato de Turismo del Cabildo de El Hierro ha recibido desde todo el mundo y por diferentes colectivos, desde científicos a grupos de estudiantes y turistas, numerosas peticiones de información sobre la erupción volcánica submarina en el Mar de Las Calmas, al sur de la isla.

Verónica Montero, consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, explica que el actual descenso del semáforo de riesgo para la población (amarillo en toda la isla) propicia un momento perfecto para dar a conocer el fenómeno a nivel turístico, debido al nivel de seguridad existente actualmente en todo el territorio insular y la normalidad del fenómeno.

De momento, están a punto de terminar tres miradores emplazados en lugares de interés geológico, puntualmente ubicados en zonas de erupción volcánica. Los miradores contarán con mesas interpretativas, un proyecto incluido dentro de la campaña 'Canarias, una experiencia volcánica'.

El Parador sigue

En este contexto resulta un espaldarazo que Paradores haya garantizado el mantenimiento del complejo de El Hierro. Ante responsables políticos canarios, el presidente consejero-delegado de Paradores, Miguel Martínez Fernández, ha asumido ese compromiso.

Las instalaciones solo cerrarán temporalmente para la ejecución de las obras de reforma que precisa el parador para mejorar sus instalaciones y ofrecer un servicio de mayor calidad.

El Parador es un referente muy importante para el sector turístico herreño y una de las piezas fundamentales de la oferta alojativa de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento