Toledo

Los votantes de la mitad este y centro de la Península irán a los colegios electorales con paraguas

Lluvias Débiles En Barcelona
EUROPA PRESS

Los votantes que acudan el próximo domingo a ejercer su derecho al sufragio en la mitad este y el centro de la Península, "muy probablemente" tendrán que ir con paraguas a los colegios electorales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET prevé como "muy probable" un tiempo inestable en esas zonas, donde tendrán cielos muy nubosos y chubascos localmente moderados e incluso localmente fuertes o persistentes y con tormenta en el litoral mediterráneo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta probabilidad de precipitaciones va disminuyendo cuanto más al oeste y el noroeste peninsular, mientras que en el extremo occidental y en el litoral Cantábrico, predominará el tiempo estable y un día soleado con escasa nubosidad.

En Baleares, los electores también tendrán de forma probable chubascos localmente moderados y los canarios tendrán intervalos nubosos, más abundantes en el norte donde hay posibilidad de precipitaciones débiles, soplando viento moderado del Nordeste.

Además, el viento soplará "muy probablemente" de componente este y con carácter flojo en casi toda la Península y Baleares, especialmente en el tercio oriental peninsular y el archipiélago balear, donde la intensidad será moderada. Las temperaturas sufrirán pocos cambios respecto a los días anteriores.