Nacional

El Gobierno anuncia ayudas de dos millones de euros para las asociaciones que apoyen a los afectados por fraude filatélico

Afinsa y Forum Filatélico
20minutos.es

De la Vega anunció también la creación de una ventanilla única en la Audiencia Nacional, a la que se dotará de "los medios materiales y humanos precisos", para que los afectados puedan denunciar su caso sin tener que visitar varias instancias jurídicas.

Asimismo ha recordado las medidas de ayuda directa anunciadas ayer por el Ministerio de Trabajo destinadas a los pensionistas con pensiones mínimas que no recibían el complemento por ingresos mínimos por tener ingresos procedentes de sus ahorros en Fórum y Afinsa.

Fernández de la Vega reiteró el apoyo del Gobierno a los afectados, a quienes aconsejó "mantener la calma" hasta que "se aten todos los cabos" y se conozcan los bienes que se van a poder incautar a ambas empresas.

Recabar información

Por su parte, los afectados han convocado un manifestación a través de pasquines por el "Foro de Afinsa y Forum Filatélico" para el 3 de junio a las 18 horas entre las plazas de Atocha y de las Cortes.  Los clientes de Afinsa también se han citado para el próximo lunes a las 20.30 horas en la sede de Grupo Afinsa en la calle Génova, donde esta tarde se ha reunido un centenar de personas para recabar información e intentar agruparse para poder defender mejor sus intereses.

Una de las iniciativas emprendida por alguno de los afectados ha sido la apertura de un apartado de correos, el 494 de Madrid, en nombre de la "Plataforma de Damnificados de Afinsa", que también dispone de página de internet, damnificadosdeafinsa.es.

    ENLACES RELACIONADOS

loading...