Vigilan 450 empresas por accidentes laborales

El Ministerio y la Consejería están haciendo 14.000 inspecciones. Desde enero, más de 8.800 trabajadores han resultado heridos en el tajo en la Región.
El Ministerio y la Consejería de Trabajo comenzaron en marzo a investigar a empresas con riesgos laborales. Entre los dos harán 1.400 inspecciones. 450 empresas de la Región con algún accidente grave, muy grave o mortal en los últimos tres años serán las más vigiladas.El Ministerio centrará sus 600 actuaciones en el sector de la construcción frente al riesgo de caída de altura y vigilará 150 empresas reincidentes. Mientras que la Consejería de Trabajo va a realizar 800 inspecciones, 300 en empresas con accidentes y el resto en empresas con un alto índice de bajas laborales de sus empleados por trastornos musculoesqueléticos.

Cuando finalice el año, el Ministerio hará una lista de las empresas que no cumplen la prevención de riesgos laborales. A estas empresas se les abrirá un expediente sancionador, que normalmente es económico, pero que en el sector de la construcción en muchos casos suele ser la paralización de las obras.

Desde enero ha habido en la Región 8.811 accidentes laborales. De éstos, 8.712 fueron leves; 86, graves y 13, mortales. Aunque los sindicatos cifran los fallecidos en 21, contando a los ilegales.

Dinos... a qué riesgos te expones tú en el trabajo

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Un bus que enseña prevención

La Consejería de Trabajo financia un autobús que enseñará a los trabajadores y empresarios con material multimedia a prevenir los riesgos específicos de su sector. Llegó ayer al Polígono Oeste y hasta el 14 de julio recorrerá 30 polígonos industriales, 11 complejos de obras en construcción y 12 explotaciones agrícolas. Enseñará a 10.000 trabajadores y 1.200 empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento