Skoda Citigo
Mide 3,65 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,48 de alto Skoda

El fabricante checo de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen, comercializará a principios del verano de 2012 en el mercado español su nuevo modelo Citigo, con el que la marca desembarca en el segmento de los pequeños vehículos urbanos.

Mide 3,65 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,48 de altoEl Skoda Citigo, que se lanzará inicialmente en la República Checa a finales de 2011, forma parte de la nueva familia de vehículos pequeños del consorcio Volkswagen, a la que también pertenece el Volkswagen up! y que también tendrá un miembro de la firma española Seat. Estos vehículos se producen en Bratislava (Eslovaquia).

El presidente de Skoda, Winfried Vahland, aseguró que el Citigo es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de la compañía, "y allana el camino para entrar en un segmento muy prometedor".

Dimensiones urbanitas

Peñito, pero matón, el nuevo modelo de Skoda mide 3,65 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La capacidad del maletero es de 251 litros, pero puede ampliarse hasta los 951 litros abatiendo los asientos traseros.

Montará dos nuevos propulsores de gasolina, con un litro de cubicaje y tres cilindrosLos diseñadores de la marca checa han centrado sus esfuerzos en la seguridad, el diseño y la eficiencia. El nuevo Citigo contará inicialmente con una versión de tres puertas y el próximo año se lanzará la de cinco puertas.

En cuanto a las motorizaciones, este automóvil urbano montará dos nuevos propulsores de gasolina, con un litro de cubicaje y tres cilindros. El primero de ellos, de 60 caballos, ofrece un consumo de 4,5 litros a los cien kilómetros y emite 105 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La segunda versión de este bloque desarrolla una potencia máxima de 75 caballos, mientras que su consumo es de 4,7 litros a los cien kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 alcanzan 108 gramos por kilómetro.

En las versiones Green Tec, el consumo de los motores de 60 y 75 caballos es de 4,2 y 4,3 litros a los cien kilómetros, respectivamente, mientras que las emisiones se limitan a 97 y a 99 gramos por cada kilómetro recorrido.