Alicante

El CAI remata la faena

El CAI fue muy superior al Tarragona (F. Simón).
Fabián Simón

El CAI sumó su tercer triunfo de la serie (3-0) y se metió en las semifinales de los play-offs por el ascenso, donde peleará por un puesto en la ACB.

A los hombres de Alfred Julbe les costó entrar en calor y el Tarragona lo aprovechó para empezar dominando el marcador.

El CAI, no obstante, reaccionó a tiempo y cerró el primer cuarto con ventaja de 15-18.

Los casi 200 aficionados rojillos que se desplazaron a El Serrallo corearon los primeros gritos.

El segundo periodo arrancó con dominio aragonés y el CAI llegó a tener una ventaja de cinco puntos, pero el cuadro tarraconense no tiró la toalla y siempre se mantuvo cerca en el marcador.

El triunfo peligró

A la vuelta de los vestuarios, el argentino Matías Lescano ofreció sus mejores minutos y permitió al CAI ampliar su renta.

Parecía que la victoria ya estaba amarrada, pero el último cuarto fue muy malo para los zaragozanos.

El Tarragona, consciente de que se lo jugaba todo a una carta, apretó el acelerador y llegó a empatar el partido hasta en dos ocasiones.

Entonces apareció Billy Keys, que convirtió un triple providencial para calmar los ánimos de los jugadores catalanes y decantó la balanza a favor del CAI.

El ascenso, contra el Murcia

Superado el primer trámite contra el Tarragona (3-0), llega por fin la hora de la verdad para el CAI Zaragoza, en la que el conjunto de Alfred Julbe se jugará el ascenso a la ACB frente al Polaris Murcia, verdugo en cuartos del Hospitalet (3-0).

La eliminatoria contra los murcianos se decidirá de nuevo al mejor de cinco encuentros, siendo los dos primeros en el Príncipe Felipe. El jueves 18, a las 21.00 horas, el primer asalto.

NOTICIAS RELACIONADAS: