Una asociación de informáticos califica de "impuesto revolucionario" el canon digital

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Asesoramiento Informático calificó hoy de "impuesto revolucionario" el nuevo canon que el Gobierno pretende aprobar para gravar la venta de equipos informáticos como fórmula para luchar contra la piratería.
Según el presidente de esta Asociación, Agustín Lorenzo, el nuevo canon "es un impuesto revolucionario, con el que se están gravando todos los trabajos porque también hay ordenadores que no se utilizan para piratear y su usuario tendrá que pagarlo".

Lorenzo aseguró que a los empresarios informáticos la medida "no nos afecta directamente, en la medida en la que nosotros no pagamos al ser sólo los transmisores, sino que lo paga el usuario".

Agustín Lorenzo realizó estas declaraciones en la presentación de la Primera Semana Tecnológica de Salamanca, que se celebrará entre el 9 y el 14 de mayo, con la participación de destacados especialistas.

Estas declaraciones se suman además a las protestas y a la entrega de las casi 100.000 firmas que la plataforma www.todoscontraelcanon.es llevó a cabo en el Senado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento