Organizaciones y usuarios crean una plataforma en protesta a los cánones digitales

Un amplio colectivo de asociaciones profesionales y entidades representativas de usuarios se han reunido esta mañana en Madrid para reclamar una mayor transparencia hacia el consumidor en el pago del Canon Digital.

Mientras la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que da vía libre al establecimiento de un nuevo canon para los soportes digitales, continúa su trámite parlamentario, un amplio número de asociaciones se ha manifestado esta mañana en Madrid en contra del Cánon Digital.

Estos grupos reivindican una mayor transparencia en el pago de estos impuestos, que encarecen de forma indiscriminada los productos y servicios y que perjudican claramente el desarrollo de la Sociedad de la Información.

A fin de recabar nuevos apoyos entre entidades sociales y ciudadanos particulares, los firmantes de este comunicado han anunciado la puesta en marcha de la plataforma www.todoscontraelcanon.es, y planificado próximas convocatorias y actuaciones con los representantes de todos los grupos parlamentarios tanto en el Congreso como en el Senado.

En concreto, estas organizaciones manifiestan el rechazo a gravar los soportes, los equipos o redes y la tecnología en general con cánones, ya que esto sólo resultaría beneficioso para determinados sectores económicos y empresas intermediarias.

La plataforma defiende además que el intercambio de contenidos entre particulares sin ánimo de lucro es una actividad lícita y privada y, por tanto, con un canon digital, se estaría penalizando a los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento