Nacional

Chacón: "La carga explosiva en el ataque de Afganistán era de 20 kilos o incluso mayor"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez (i).
EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, indicó que la carga explosiva en el atentado que ha tenido lugar este domingo en Afganistán era igual o superior a los 20 kilos empleados en el ataque de la pasada semana, en el que resultaron heridos cuatro militares. Según dijo en su día la ministra por la explosión del pasado 18 de junio, el artefacto era, hasta ese momento, "el más potente usado contra las tropas españolas".

Chacón compareció este domingo tras conocerse la noticia de la muerte de dos militares del Ejército español en Afganistán "a manos de la insurgencia", recalcó. Según dijo la ministra, la explosión alcanzó el lado derecho del vehículo blindado 'lince', en donde viajaban los dos fallecidos.

"La misión más dura"

Chacón afirmó que la misión que cumplen las Fuerzas Armadas en Afganistán es "la más dura, compleja y arriesgada" de las que ha realizado España en misiones internacionales (actualmente está presente en cinco).

Tras la rueda de prensa, la ministra viajó a Afganistán para visitar a los heridos y ultimar los detalles del traslado a España de los restos mortales de los fallecidos, el sargento Manuel Argudín Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín..

Por último, Chacón insistió en la permanencia y en la labor que realizan las tropas españolas en ese país, que comenzarán a abandonar Afganistán en el primer semestre de 2012.

loading...