Google Vídeos permite exportar contenidos a YouTube antes del cierre de su viejo servicio

  • El gigante de Internet cerrará Google Vídeos el 29 de abril.
  • La compañía considera innecesario disponer de dos servicios con un fin similar.
  • Ha incluido una opción para migrar contenidos a YouTube de forma sencilla.
Logotipo de YouTube.
Logotipo de YouTube.
Cordon Press

Google ha introducido una opción en su servicio Google Vídeos para permitir a los usuarios que migren sus contenidos a YouTube antes del cierre del servicio el próximo 29 de abril. Los usuarios que no quieran perder los contenidos almacenados en Google Vídeos podrán descargarlos o llevarlos a YouTube de una forma sencilla.

La semana pasada Google confirmaba que su servicio de almacenamiento de vídeos echaba el cierre. La compañía, que compró YouTube, considera innecesario disponer de dos servicios con un fin similar. Por este motivo Google Vídeos dejará de funcionar y los usuarios tienen hasta el próximo 29 de abril para retirar sus contenidos. En caso contrario desaparecerán sin posibilidad de recuperación.

Muchos usuarios expresaron sus quejas al no poder llevar directamente sus vídeos de un servicio a otro. Siendo que ambos portales pertenecen a Google, los usuarios esperaban un sistema para pasar los vídeos de un servicio a otro. Google ha decidido facilitar la migración y por ello ha incluido una opción en Google Vídeos para pasar los vídeos directamente a YouTube.

Los usuarios tendrán que tener una cuenta en YouTube. Después de leerse las condiciones del servicio, los usuarios de Google Vídeos podrán pasar sus contenidos de un servicio a otro haciendo click en una opción introducida por Google. Con este sistema los vídeos seguirán estando online y no habrá que descargar los contenidos y volver a subirlos a Google.

La compañía ha explicado en el blog oficial de YouTube que ahora su prioridad es potenciar la búsqueda de contenidos en el servicio de vídeo, intentando mejorar la experiencia de todos sus usuarios. Además ha querido dar las gracias a todas las personas que han confiado en Google Vídeos.

<p>Google Vídeos.</p>
Mostrar comentarios

Códigos Descuento