Navarra

Este miércoles se entregan los premios de la XIII Semana del Pincho

Cartel de la XIII Semana del Pincho de Navarra.
EP/ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA

Este miércoles, 6 de abril, la Asociación de Hostelería de Navarra entregará los premios de la XIII Semana del Pincho en la que han participado 102 establecimientos.

En concreto, se entregarán los primeros premios (Oro, Plata y Bronce), el premio al pincho más saludable y al mejor maridaje con vino de Bodegas Marco Real. El mismo miércoles un único jurado calificará los 15 pinchos finalistas, a fin de determinar la categoría de los galardones.

La Asociación de Hostelería de Navarra ha explicado que los 15 establecimientos finalistas son: la Cafetería Doña Blanca, del hotel Blanca de Navarra, con el pincho 'Tagliatelle de chipirón a la menta'; la Cocina de Alex Múgica, con 'Antxoas y txangurro, menuda lata!'; el restaurante El Embrujo, con 'Tesoros del Mar'; y el Bar Vinoteca Devinos con 'Bombón de ajoarriero a la sidra'.

También han quedado finalistas el Restaurante Novo Art, con 'Semáforo de viera'; la Sidrería Auzmendi, con 'Bola de falsa berza con peineta de Idiazábal'; el Restaurante Ábaco, con 'Helado de primero'; el restaurante Che, con 'Milhojas de piña y papada de cerdo pío negro con mermelada de cebolla y flor de borraja' y La Barra del Melbourne, con 'Pepitostas'.

Completan la lista de los 15 finalistas el Bar Letyana, con 'Alcachofa coconuda'; Windsor Pub-Tabern, con 'Brocheta de guacamole'; el bar Baviera, con 'Armonía de juventud'; el Bar Chelsy, con 'Torrija de bacalao, con pil-pil de aceite de empeltre de Artajo, crema de calabaza y aroma de hongos'; el Bar Gaucho, con 'Cocohueveet' y el bar Fitero con 'Inspiración de una noche de verano'.

Los galardones se darán a conocer y se entregarán este miércoles día 6 de abril, a las 18.15 horas, en el Hotel Maisonnave de Pamplona. En el acto, también se hará entrega de los premios ICAN (Instituto para la Calidad Agroalimentaria de Navarra) a los mejores pinchos elaborados con productos amparados con D.O. Navarra.

Además se entregará el Premio al Mejor Servicio y Premio Ayuntamiento de Pamplona al establecimiento que se ha distinguido por su trayectoria profesional.

loading...