Anitta Ruiz Consultora de moda | #LAROPAHABLA
OPINIÓN

Sí, la princesa Leonor parece más adulta con los looks que lleva, ¿y qué?

La princesa Leonor.
La princesa Leonor.
Getty Images
La princesa Leonor.

Recuerdo unas gafas de sol setenteras que tenía mi madre cuando yo era pequeña. Mi hermana y yo las bautizamos como las "gafas de mosca". Nos parecían tan enormes como ridículas. Las usábamos para disfrazarnos hasta que de pronto un año, sin saber muy bien cómo, empecé a encontrar esas gafas molonísimas. Tanto, que todavía las conservo. Nos reíamos tanto repasando sus fotos que ahora cuando las he vuelto a ver de quién me río es de mi misma, ¿cómo podía ser tan sumamente ignorante?. Menudos lookazos se marcaba mi señora madre. A lo mejor es simplemente ley de vida, que tus padres te den un poco de vergüencita hasta que te haces mayor y pasas a admirarlos.

Me he acordado de esta historia cuando esta semana vi a la Princesa de Asturias llevando un bolso y un abrigo de la Reina, en la Apertura de la Legislatura en el Congreso de los Diputados. Me he podido imaginar la previa. Ese momento en que te lanzas al armario de mamá para sentirte mayor, que al final es lo que te produce llevar algo de un adulto. Leonor, que no podemos olvidarnos que si fuésemos absolutamente correctos deberíamos llamarla siempre Alteza Real, no es una chica de 18 años normal. En unas décadas heredará un trono, una responsabilidad que recae sobre sus hombros y sobre sus estilismos.

La reina Letizia y la princesa Leonor a su llegada a la Solemne Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura, en el Congreso de los Diputados.
La reina Letizia y la princesa Leonor a su llegada a la Solemne Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura, en el Congreso de los Diputados.
Raúl Terrel / EP

Precisamente una de las críticas que recibe más habitualmente es que se viste "poco acorde a su edad", que se pone años encima. Qué queréis que os diga, me parece que esto es una decisión consciente por parte de la Casa Real. En una época en que absolutamente todo queda registrado, no sólo de manera oficial, sino también por miles de cámaras indiscretas, el pasarse de clásico me parece jugar a lo seguro. ¿Por qué? Todas estas fotos, las de las primeras veces, las veremos una y otra vez en los aniversarios y por experiencia sé que las tendencias no envejecen bien.

Es un poco el mismo motivo por el que siempre aconsejo a las novias que piensen a futuro, porque su foto del enlace va a presidir muchas estanterías y es mejor no arrepentirse de excentricidades. Pero vuelvo al tema. Esta no ha sido la primera vez, ni será la última, en que madre e hijas intercambien prendas. Entre otros motivos por los cuales el guardarropa de Doña Letizia está repleto de piezas de esas que llamamos 'fondo de armario'. Abrigos, bolsos, vestidos con líneas clásicas y atemporales. Colores sólidos. Quedan bien hoy y no nos chirriarán en el futuro.

Otro de los motivos por los que considero un acierto esta "adultez" estética de Doña Leonor (habéis visto que ya simplemente con el tratamiento parece que le estamos poniendo años) es porque así transmite una imagen mucho más poderosa. Ves a una mujer, no a una adolescente, que ya empieza a tener la capacidad de asumir responsabilidades. Responsabilidades que, por otra parte, ya está empezando a desempeñar, como hemos visto en estos últimos meses. 

MADRID, 31/10/2023.- La princesa Leonor saluda muy sonriente a su llegada al Congreso de los Diputados, antes de su ceremonia de jura de la Constitución.
MADRID, 31/10/2023.- La princesa Leonor saluda muy sonriente a su llegada al Congreso de los Diputados, antes de su ceremonia de jura de la Constitución.
Sergio Pérez / EFE

Y seguimos para bingo, no puedo ser más fan de como todos en la Casa Real están jugando fenomenal con los colores y su simbología y psicología. La Princesa de Asturias ha vestido de azul, el color principal de su Emblema y Escudo de Armas, en casi todas las ocasiones en la que ella era la protagonista principal. Usó el blanco, el color de los comienzos, para la jura de la Constitución y este miércoles la vimos de verde. Ese color tan especial para la monarquía española. El acrónimo V.E.R.D.E significa (Viva El Rey De España). Por cierto que Doña Letizia iba vestida de burdeos, el color del Emblema de Felipe VI. Si es que no se da puntada sin hilo en esto de la comunicación no verbal, aunque sea a través de lo que nos ponemos.

Ahora empieza el divertido juego de ver, en las próximas apariciones, si nuestras 'royals' están de estreno o si han sido ecoresponsables y se han 'ido de compras' en los armarios de Palacio. Porque ojo, eso también es un mensaje más a sumar a los anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento