Todas las pistas de Tamara Falcó sobre su vestido de novia

Tamara Falcó e Íñigo Onieva se dan un beso a su llegada a la presentación de la nueva colección de Pedro del Hierro.
Tamara Falcó e Íñigo Onieva se dan un beso a su llegada a la presentación de la nueva colección de Pedro del Hierro.
Juan Naharro / Getty Images
Tamara Falcó e Íñigo Onieva se dan un beso a su llegada a la presentación de la nueva colección de Pedro del Hierro.
Tamara ha viajado hasta el taller de Sophie et Voilá en Bilbao para comenzar el proceso de creación del que será el look de su boda.
Europa Press

La cuenta atrás ya ha comenzado y Tamara Falcó ya preparando todos los detalles para su boda este verano. El casamiento promete ser el evento más seguido del año, el punto culmen de una historia llena de baches, cotilleos y polémicos. Lejos de llevar los preparativos con hermetismo, la marquesa ha querido compartir con sus seguidores el proceso más esperado: el de diseñar su vestido de novia. El primer paso ha sido la visita al atelier en el que se va a confeccionar: Sophie et Voilà.

La firma, conocida por sus vestidos nupciales con estilo minimalista y arquitectónico, ya está preparándose para comenzar el diseño del vestido más esperado del año. La empresaria y aristócrata celebrará su boda con Íñigo Onieva el 18 de julio de este año, en la finca El Rincón, un palacio situado en la localidad de El Fresno propiedad de su familia. Y, aunque el vestido suele ser el secreto mejor guardado de una boda, ya hemos podido ver algunas pistas de cómo será el look elegido por Falcó para dar su 'sí, quiero'.

Tamara ha viajado hasta el taller de la firma en Bilbao para comenzar el proceso de creación del que será el look de su boda. La marquesa de Griñón ha compartido los primeros detalles en su cuenta de Instagram, donde se pueden ver imágenes y videos de la 'socialité' mirando con detalle los posibles tejidos y diseños.

Tamara no ha acudido sola a esta reunión con Sofía Arribas, directora creativa de la firma. Le ha acompañado el diseñador Juan Avellaneda, uno de sus amigos más cercanos y asesor de estilo de la marquesa. Tamara siempre ha confiado en el diseñador y en sus consejos, así que era de imaginar que su amigo le acompañaría hasta Bilbao para ayudarle a escoger el vestido que llevará al altar.

Tamara ha compartido imágenes de burros repletos de vestidos blancos, así como algunos bocetos diseñados por la firma. Aún es pronto para saber cuáles serán las líneas maestras del vestido que va a lucir la aristócrata, pero gracias a las imágenes que ha colgado, quizá podemos hacernos una idea de cuál es la inspiración de Tamara.  Las opciones que nos ha enseñado son muy variadas entre sí, con diseños de tul y voluminosas mangas, vestidos con adornos de flores en el hombro y prendas fluidas con detalles de lentejuelas.

Mangas con mucho volumen

Si hay algo que caracteriza a la nueva colección nupcial de Sophie et Voilá es el juego con los volúmenes. En las fotografías compartidas por la marquesa se pueden apreciar varios bocetos y, en algunos de ellos, las mangas voluminosas de tul y las hombreras estructuradas son un protagonista indiscutible. 

Un ejemplo de cómo la firma nupcial utiliza este tipo de diseños es el vestido Helen, uno de los más especiales de su nueva colección. Su escote estilo halter es muy favorecedor (y uno de los favoritos de Tamara) y se puede combinar con unas preciosas mangas desmontables hechas de tafetán y con puños con pedrería de cristal que dan el toque de contraste al vestido.

Vestido con mangas desmontables Helen
Vestido con mangas desmontables Helen
Sophie et Voilá

Cola minimalista

Todo apunta a que Tamara no apostará por una falda de princesa, con mucho volumen, una gran cola o volantes. Por el contrario, los diseños que hemos visto en su publicación nos dan la pista de que la parte de abajo de su vestido tirará hacia un estilo recto y algo más minimalista, aunque se pueden apreciar detalles como aberturas o superposiciones cruzadas. 

¿Un vestido corto?

A lo largo de los años Tamara Falcó nos ha demostrado que se atreve con casi todo. ¿Puede que nos sorprenda el día de su 'sí quiero' con un vestido corto? Quizá no en el momento de la ceremonia, pero podría ser que la marquesa escogiera un diseño corto para la celebración posterior, una idea razonable considerando que se tratará de una boda de verano

En los patrones que hemos podido ver aparece un vestido corto obra de Sophie et Voilá. ¿Nos sorprenderá la Marquesa de Griñón con un vestido corto como este de la colección Icons de la firma?

Vestido Daniella con capa
Vestido Daniella con capa
Sophie et Voilá

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento