Naomi Campbell, Irina Shayk y Ashley Graham desfilan juntas para Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán

Irina Shayk para Dolce&Gabanna
Irina Shayk para Dolce & Gabbana
Getty Images
Irina Shayk para Dolce&Gabanna

La década de los 90 está de moda. Los diseñadores echan la vista atrás en sus archivos y quieren rescatar aquellas piezas vintage que conquistaron la pasarela para darle un aire contemporáneo acorde a los nuevos tiempos. Domenico Dolce y Stefano Gabbana apoyan su nostalgia en diseños pasados y en rostros como Naomi Campbell que vivió su época dorada en aquellos años, para crear una colección primaveral donde la transparencia, el desnudo y la lencería se vuelven una oda a la feminidad. 

Naomi, Irina y Ashley en una oda a la feminidad por Dolce & Gabbana

La pandemia, que tan lejana parece después de tres años, nos ha dejado hábitos diarios impensables antes de ella. Nos hemos acostumbrado a ver la lencería como una prenda más de la vestimenta de cada día, hasta el punto de salir a la calle con ella como quien sale con un pantalón vaquero, dejándola al descubierto por completo. 

Irina Shayk en Dolce & Gabbana
Irina Shayk en Dolce & Gabbana
Spotlight Launchmetrics

La sastrería se vuelve casi invisible y deja a la vista un trabajo de corsetería tradicional que ensalza el cuerpo de la mujer en esta colección pensada para honrar la feminidad en toda su pluralidad más allá de tallas o color de piel. Así, Irina Shayk y Ashley Graham desfilaron con diseños similares. Vestidos transparentes en tul negro que dejan ver una delicada corsetería que realza el cuerpo de cada una de ellas ajustándose a sus curvas y las diferentes necesidades de sujeción en la zona del pecho para una silueta esbelta, favorecedora y cómoda. 

Ashley Graham en Dolce & Gabbana
Ashley Graham en Dolce & Gabbana
Spotlight Launchmetrics

'Woman', como Domenico Dolce y Stefano Gabbana han bautizado a esta colección, abraza la atemporalidad de diseños vintage de archivo y la combina con una tendencia predominante del momento como es salir sin pantalones a la calle. Un equilibrio entre pasado y presente que se ha traducido en el casting de modelos elegido para la ocasión, y si veíamos a lo largo del desfile a Irina y Ashley, el cierre corría a cargo de Naomi Campbell. 

Naomi Campbell en Dolce & Gabbana
Naomi Campbell en Dolce & Gabbana
Spotlight Launchmetrics

La diosa de Ébano, a sus 53 años, subía a la pasarela para cerrar esta oda a la feminidad en Milán a cargo de Dolce & Gabbana. Con una falda midi de tul negro con la cintura muy alta, sujetador balconette tupido de encaje y choker de flor 3D, Naomi ha dejado esta imagen que pasará a la historia como un viaje a los 90 y sus primeras veces modelando. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento