De Margot Robbie a Penélope Cruz: el vestido de la venganza que deberían llevar las grandes olvidadas de los Premios Oscar 2024

No todas las actrices pueden recibir las nominaciones que tal vez merecerían, pero la alfombra roja de la gala es su oportunidad para hacerse notar y no pasar desapercibidas. 

Margot Robbie, una de las olvidadas en los premios Oscar 2024
Margot Robbie, una de las olvidadas en los premios Oscar 2024
Getty Images
Margot Robbie, una de las olvidadas en los premios Oscar 2024

Quedan días para que se celebre la 96º edición de los Premios Oscar y este año viene cargada de polémicas ausencias entre las nominaciones. Pese a que, en general, se hayan cumplido gran parte de las previsiones hechas por parte de los entendidos del cine con numerosas nominaciones en títulos como OppenheimerPobres criaturasLa sociedad de la nieve, otras hemos echado de menos ver el nombre de algunas actrices como candidatas a la estatuilla dorada en este 2024, y entre las más sonadas están Margot Robbie o nuestra Penélope Cruz. 

Si bien no optarán al Oscar este año, aún pueden recibir el premio del público como unas de las invitadas mejor vestidas de la noche con su modelito de la venganza. Mientras esperamos que aparezcan en el 10 de marzo sobre la alfombra roja con estilismos que dejen sin respiración, repasamos ocasiones pasadas en las que lo han conseguido con éxito. 

El vestido de Margot Robbie en los Oscar

Margot Robbie en los premios Oscar de 2018
Margot Robbie en los premios Oscar de 2018
Neilson Barnard/Getty Images

Margot Robbie. 2018. Aquel año fue un momento muy dulce para la actriz australiana, entonces recibía el galardón a Mejor actriz por su papel en Yo, Tonya y lo hacía enfundada en un vestido blanco óptico de inspiración nupcial firmado por Chanel. Así, la maison francesa de Moda se convertiría en fetiche y fiel elección en sus apariciones más importantes. Aquella noche declaró sentirse ella misma, pero en su versión más glamurosa, y no pudo definirlo mejor. 

El escote palabra de honor adornado por una doble guirnalda joya es un detalle con el que muchas novias soñarían llevar el día de su boda y es la venganza perfecta para arrebatar el protagonismo en la alfombra roja de los premios Oscar. 

Greta Gerwig en la alfombra roja de los Oscar

Greta Gerwig en los Oscar 2018
Greta Gerwig en los Oscar 2018
Frazer Harrison

Greta Gerwig. 2018. De actriz independiente a directora aclamada y premiada con la estatuilla dorada a 'Mejor dirección' por su película Lady Bird, aquel año, Gerwig rompía cualquier superstición con un vestido lencero joya de Rodarte en un color amarillo brillante y cubierto de flores de abalorios bordadas a mano. Supuso una revolución en todos los sentidos y sentó precedentes sobre el vestido de la venganza en la alfombra roja. 

El vestido de Dua Lipa en los premios Oscar

Dua Lipa en los Grammy 2024
Dua Lipa en los Grammy 2024
FilmMagic

Dua Lipa. 2024. A la cantante no la hemos fichado en la alfombra roja de los premios Oscar pero si alguien sabe crear expectación y causar furor con un vestido, esa es ella. Ejemplo de esto su lookazo metalizado de miniflecos, cut out en la cintura y escote de vértigo que lució en los Grammy y que firmaba Courrèges. 

Ahora, solo nos queda esperar unos días para ver con qué modelo nos sorprende después de haber perdido la nominación a Mejor Canción por su tema Dance the Night de la película Barbie.

Penélope Cruz en la alfombra roja

Penélope Cruz en los Premios Oscar 2011
Penélope Cruz en los Premios Oscar 2011
Dan MacMedan

Penélope Cruz. 2011. Es la última olvidada en esta ceremonia de premios y quizás la que más nos duele por tocarnos de cerca. Echamos de menos su presencia en la categoría a 'Mejor actriz de reparto' después de ver su papel en 'Ferrari' y solo podemos pensar que la mejor venganza sería recrear el estilismo de L’Wren Scott con gasa y lentejuelas que lució hace más de una década, después de su primer embarazo. Aunque aceptaremos una versión 2.0 de alta costura de Chanel con mucho gusto. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento