El 19 de octubre es un día marcado en la agenda: el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Año tras año, se conmemora una batalla clave para esta enfermedad que representa el 30% de cánceres diagnosticados en mujeres en 2022, tal y como informa la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Cada año se diagnostican más de 34.740 mujeres con esta enfermedad en España. Además, es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, produciendo más de 8.691 fallecimientos al año. Por todo ello, la investigación y las ayudas son imprescindibles.
Cada año, con motivo de este día, son muchas las marcas de moda, belleza y bienestar las que unen sus fuerzas y lanzan campañas muy especiales poniendo a la venta ciertos artículos en los que un porcentaje de los beneficios de su venta está destinado a asociaciones benéficas que luchan contra esta enfermedad y dan recursos y apoyo a las personas que, desgraciadamente, la sufren.
En este sentido, este 2023 la moda se ha teñido de rosa, un año más. Y si tú también quieres ayudar a la causa, ahora puedes hacerlo incorporando nuevas prendas o accesorios en tu armario. Aquí una selección de aquellas marcas que también luchan contra el cáncer de mama. ¿Te unes?
Born
La firma deportiva, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha diseñado una colección solidaria con prendas en tonos rosados que proporcionan comodidad y estilo. Con precios que oscilan entre los 25 y los 6o euros, todos los clientes que realicen compras de los productos de esta colección solidaria, ya sea por web o por tienda física, recibirán un tarjetón especial y un lazo rosa.
Con todo lo recaudado, la firma de moda fitness donará el 100% de los beneficios de venta netos de su colección solidaria a la Asociación Española contra el Cáncer del 16 al 22 de octubre. (Precio: 29,90 euros).
Mona Moon
La firma de bolsos de Almería se une a la causa con la venta de una especial bolsa grande de tela con logo y asas rosas, o también llamada 'tote bag'. A partir del 10 de octubre y hasta fin de mes, por cada bolsa que se venda, se donarán 15€ a la Fundación Contigo contra el cáncer de mama. (Precio: 20 euros).
Eleonor de Casanovas
La marca de joyas se suma a la lucha contra el cáncer de mama con la incorporación de nuevos productos dentro de su colección. Se trata de productos muy especiales donde el cuarzo rosa es el elemento primordial.
El importe de la bolsa irá destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, para colaborar de pleno con la investigación y la detección precoz de esta enfermedad. (Precio: 59 euros).
Solán de Cabras
Solán de Cabras y la Asociación Española Contra el Cáncer llevan a las principales calles de Madrid una exposición al aire libre en homenaje a los 10 años de colaboración en la lucha contra el cáncer.
Algunas de las calles céntricas de la capital expondrán un montón de obras para dar visibilidad, al igual que muchos comercios del Barrio de Salamanca vestirán sus tiendas de rosa y ofrecerán botellas rosas de Solán de Cabras.
La marca lleva unos diez años poniendo en marcha esta iniciativa, la icónica botella que se tiñe de rosa para dar mayor visibilidad a la enfermedad y contribuir a su lucha.
Alexah
La firma de joyas se suma una vez más a la lucha contra el cáncer de mama con unos pendientes solidarios y de edición limitada. La colección 'Por todas' de Alexah presentan un diseño en forma de corazón con base en color cuarzo rosa. Son muy ligeros y disponen de cierre a presión. (Precio: 22 euros).
Las colecciones de Alexah están formadas por pendientes, colgantes, anillos, brazaletes, y también por otros accesorios. Se trata de un amplio universo que reúne las últimas tendencias de la temporada, y que se nutre constantemente de nuevas piezas, evolucionando a la vez que la moda.
La totalidad de los ingresos recaudados de esta colección específica, será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Dime que me quieres
La firma de joyería presenta una de sus joyas con más corazón con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, los aros solidarios Pink Power (Precio: 19 euros). Son de acero y están compuestos por una delicada franja rosa que refuerzan el mensaje de compromiso y concienciación sobre la enfermedad.
Un año más, la marca se suma a la causa con el lanzamiento de estos pendientes de la mano de la Asociación Cris Contra el Cáncer, entidad con la que colabora desde hace años. El 100% de los beneficios recaudados serán destinados íntegramente a la asociación a favor de la investigación con la enfermedad.
Secrecy
El próximo 19 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una celebración que tiñe de rosa las ciudades más importantes de nuestro país para luchar contra una de las enfermedades más comunes entre las mujeres. Por esta misma razón, Secrecy se une una vez más a la causa lanzando un colgante de edición limitada con el seno como símbolo de la causa.
Este colgante está elaborado en plata 925 (Precio: 59 euros), se convierte en una pieza exclusiva y especial que trasmite un profundo mensaje de apoyo y concienciación. Solamente disponible a través de la web, y el 40% de las ganancias obtenidas se donarán a la Fundación Contigo, una organización comprometida con la prevención y el apoyo a mujeres que padecen esta enfermedad.
Marina García
Esta firma española de joyería es conocida por trabajar con materiales como el oro y la plata, y siempre contando con un equipo de expertos artesanos que realizan un trabajo meticuloso en el taller de Marina García, situado en Zaragoza.
Actualmente, dispone de una colección solidaria llamada Octubre Rosa (Precio: 39 euros), cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Está disponible durante todo el mes de Octubre, y con ello, la firma se compromete a donar el 50% de los beneficios recaudados a la Asociación GEICAM.
Kiabi
La firma de moda francesa lanza una nueva colección para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. En colaboración por tercer año consecutivo con la asociación Agamama, Kiabi ha lanzado una colección de productos solidarios tanto para hombre como para mujer compuesta por camisetas y sudaderas, así como por pijamas lenceros y sujetadores.
Toda la colección está diseñada en tonos rosas (Precio: 15 euros), los cuales simbolizan la lucha contra el cáncer de mama, y por cada prenda vendida, Kiabi realiza una donación de un euro a la Asociación Agamama, apoyando la causa.
CRVSH
La firma exitosa creada por la influencer Verónica Díaz, también conocida como JustCoco, ha presentado su nueva colección llamada 'Coachella Collection' (Precio: 129 euros), ofreciendo un 15 % de descuento en una selección de productos de color rosa para el próximo 19 de Octubre, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
El objetivo principal es que una parte de la recaudación se destine a la Asociación Española Contra el Cáncer, para apoyar su gran labor investigadora y preventiva del cáncer de mama, así como ayudar a todas las personas que sufren los efectos de esta enfermedad.
Scotta
La firma sevillana Scotta 1985 se suma a la lucha contra el cáncer de mama aportando su granito de arena a la investigación, a través de una selección de prendas de su nueva colección que estarán disponibles hasta el día 22 de octubre en la web. (Precio: 85 euros).
El 50% de las ganancias obtenidas de cada prenda irá destinada a la Fundación Contigo, que trabaja en favor de la investigación del Cáncer de la Mujer liderada por el oncólogo Javier Cortés, y que ayuda a miles de mujeres cada año.
Sex and roll
La periodista Almudena Navalón da un paso más como comunicadora en 'Sex and Roll', un nuevo podcast que está disponible en plataformas como Spotify y YouTube a las 20:00 horas. En cada programa se tratará un tema específico relacionado con el sexo y la psicología, y todo ello con la música como complemento.
En todos los episodios estarán presentes dos de los mayores expertos en ambas materias, la psicóloga y sexóloga Miren Larrazábal, y el periodista musical Rubén González.
Cómo acción solidaria, el 19 de Octubre y con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama, será un programa de lo más especial, ya que un paciente oncológico hablará detalladamente sobre cómo convive el sexo con esta enfermedad.
Simorra
La firma española Simorra se suma a estas iniciativas con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama con tres prendas solidarias. Por cada prenda vendida, la firma donará el 100% del beneficio a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Tres piezas de lo más versátiles y elegantes, dos modelos de jersey y una bufanda en tonos rosas que, además de mantenerte abrigada, te harán formar parte del proyecto solidario con el que contribuir a la investigación para la lucha contra esta enfermedad. (Precio: 118 euros).
Banoffee
La firma Banoffee colabora con la campaña que ha lanzado La Asociación Contra el Cáncer, llamada "El rosa es más que un color", en beneficio de la Investigación Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de aportar su granito de arena y dar visibilidad.
Para esta ocasión, Banoffee ha diseñado y elaborado en su taller dos piezas solidarias de edición limitada, un collar y una pulsera, ambos en tono rosa. (Precio: 18 y 39,90 euros).
Gaimo
La firma Gaimo colabora con la Fundación Contigo para promover la investigación y los avances científicos del cáncer de mama. Para ello, han sacado un nuevo modelo de calzado que ya está disponible en tono rosa y en otros colores, y todo lo recaudado de las ventas se destinarán a la Fundación Contigo para ayudar y colaborar con la financiación de nuevos proyectos.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios