Anitta Ruiz Consultora de moda | #LAROPAHABLA
OPINIÓN

Fijar un escote, coger un bajo o evitar manchas de sudor en la ropa: no hace falta saber coser, solo tener estos 'gadgets'

Sharon Stone luce un 'total look' rojo con americana y escote infinito
Que no te engañe Sharon Stone, esa americana se queda 'tan quieta' porque tiene truco.
Getty
Sharon Stone luce un 'total look' rojo con americana y escote infinito

Muchas diseñadoras y pocas costureras: el mal de nuestra generación. Los de menos de 50 años raramente sabemos coser un botón, por no hablar ya de coger un bajo o estrechar una falda. Pero queridas, aquí está Anitta para ayudaros a salir del paso. Os abro mi costurero de emergencias y así la falta de conocimientos no será un impedimento para que todos tus looks sean siempre perfectos.

Perchas de terciopelo

Para empezar por el principio lo más importante es conservar bien toda nuestra ropa. Para eso es imprescindible guardarla correctamente. Por ese motivo hay que intentar deshacerse de todas las perchas de plástico y metal. Estropean la ropa. Además, tener todas iguales crea mucha paz visual. Por cierto, también existen en versión ancha, perfectas para chaquetas. Son caras pero muy buenas para tus tesoros más preciados.

Perchas de terciopelo
Perchas de terciopelo
D.R.

Comprar perchas de terciopelo en Amazon por 27,99 euros. 

Mini plancha de vapor

Ya hay generadores de vapor muy pequeños. Mi recomendación, que lo guardes en el armario para que no te de pereza darle un toque a las prendas delicadas antes de ponértelas. Por cierto, te recomiendo que te compres una manopla que soporte el calor (como las del horno) para cuando uses esta plancha no te quemes con el vapor.

Mini plancha de vapor
Mini plancha de vapor
D.R.

Comprar plancha de vapor vertical en Amazon por 35,62 euros.

Quitapelusas

Es importante que las prendas luzcan perfectamente y muchas veces, tenerlas en el armario simplemente hace que se llenen de polvo (o de pelos si tienes animales en casa). Hazte con un rollo de esos que pegan todo y déjalo en la entrada de tu casa. Así puedes hacer un repaso antes de salir.

Comprar rodillo quitapelusas en Amazon por 15,99 euros.

Cinta de doble cara

Los escotes pronunciados o los tirantes traicioneros que no dejan de caerse ya no serán un problema con este celo especial pensado para la piel. Sirve también para sujetar telas entre sí, como por ejemplo para fijar un cuello revoltoso.

Cinta adhesiva de doble cara
Cinta adhesiva de doble cara
D.R.

Comprar cintas adhesivas de doble cara en Amazon por 9,85 euros.

Parches antitranspirantes

Ya os he hablado de ellos en otras ocasiones, pero es que de verdad son una maravilla para las personas que sudan mucho. El poder volver a usar toda la paleta de colores sin temor a las manchas es un regalo divino.

Parches antitranspirantes
Parches antitranspirantes
D.R.

Comprar parches antitranspirantes en Amazon por 3,86 euros.

Cinta termoadhesiva

Otra maravilla de la ingeniería textil. Es una tira que se derrite cuando le pasas la plancha por encima. Es perfecta para coger bajos de faldas y pantalones. Simplemente haces el doblez, metes la tira y pasas la plancha por encima. En serio, a mí me ha cambiado la vida.

Cinta térmica para dobladillos
Cinta térmica para dobladillos
D.R.

Comprar cinta para dobladillos en Amazon por 8,99 euros.

Gomas elásticas o ligas de camisa

Seguro que ya has visto mil y un vídeos en tiktok de cómo se utilizan las gomas marrones de toda la vida para sujetar las mangas de las americanas. Si eres de las que usa mucho este truco te recomiendo que te compres unas ligas para camisas. Las hay de goma o de metal. Son mucho más cómodas y seguras, a mí me ha compensado totalmente el gasto porque lo uso muchísimo. Os diré que incluso para sujetar los pantalones anchos veraniegos al tobillo y darles otro aire.

LIgas para mangas de camisa
LIgas para mangas de camisa
D.R.

Comprar gomas elásticas en Amazon por 10,39 euros.

Botones de pin

Son como los pins que hemos puesto en las cazadoras las que fuimos adolescentes en los 90 pero imitando el botón de un vaquero. Son facilísimos de poner y quitar y sirven para ajustar (o soltar un poquito) la cintura de un pantalón. Gloria bendita.

Botones pin
Botones pin
D.R.

Comprar botones de pin en Amazon por 6,99 euros.

Bandas ajustables.

Son como una de las tiras de los tirantes. Sirven para ajustar o simular pinzas de camisas, vestidos o chaquetas. Una joyita muy barata que se puede usar de muchas formas. En el exterior y que se vea (los hay de colores) o por dentro para ceñir la ropa a tu cuerpo.

Bandas ajustables
Bandas ajustables
D.R.

Comprar bandas ajustables en Amazon por 7,99 euros. 

Pistola de puntos

Dejo para el final de este decálogo de estilo mi herramienta favorita. SI me seguís en instagram sabréis que desde que descubrí este milagro ya no hay escote que se me resista o manga que se caiga. La pistola contiene unos micro hilos de plástico lo suficientemente potentes para sujetar casi todo tipo de tela… Lo mejor de todo es que se quitan sin dejar marca por lo cual son perfectos para sujetar cosas temporalmente, como bajos o mangas. Un auténtico tesoro.

Pistola de puntos para tela
Pistola de puntos para tela
D.R.

Comprar pistola de puntos en Amazon por 34,75 euros.

Así que queridas, espero que todos mis elementos os sirvan para que ya ningún look se te resista, vayas siempre impecable y disimules que no sabes, casi, ni enhebrar una aguja. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento