La fiebre de los pantalones de leopardo: por qué triunfan tanto y cómo combinarlos

En satén, en crepé, en vaquero, con diseño 'wide leg', recto o 'flare', no hay ni un solo diseño de pantalón que no haya caído en la fiebre del 'animal print'. Si quieres estar a la última, no te pierdas estos consejos.

'Street style' de Nueva York FW22
'Street style' de Nueva York FW22
Spotlight.launchmetrics
'Street style' de Nueva York FW22

El estampado de leopardo es una de las tendencias 'vintage' que no paran de ponerse de moda cada cierto tiempo. Desde su nacimiento en los años 60, su reaparición en los 80 y su renacimiento en los 2000, este 'animal print' ha acompañado a todas las generaciones. Esta temporada, vuelve a nuestro armario, aunque una versión en concreto a enamorado a todas las 'insiders'.

A principios de esta primavera, Zara lanzó unos pantalones de leopardo que, cada vez que se pone a la venta, no paran de agotarse y la única manera de hacerse con ellos es apuntándose a la lista de espera —y siendo una de las primeras en comprarlo cuando nos llega la alerta—. Es por esto que muchas firmas han comenzado a sacar su propia versión de la prenda más deseada de la temporada.

En satén, en crepé, en vaquero, con diseño 'wide leg', recto o 'flare', no hay ni un solo diseño de pantalón que no haya caído en la fiebre del 'animal print'. Amado por las francesas, esta pieza imprescindible en nuestro vestidor ha llegado para darle un toque atrevido a nuestros looks más básicos.

Por otro lado, son tan versátiles que, si sabemos bien cómo combinarlos, nos servirán en cualquier ocasión, ya sea para salir a tomar algo como para ir a la oficina. Acompañan a todo tipo de siluetas y estilos, por lo que es normal que ya muchos diseños hayan colgado el cartel de 'agotado'. Si quieres saber como conjuntarlos para conseguir un look de 10, sigue leyendo.

1. Blusa con lazos

Combinar los de las grandes tendencias de la temporada siempre es un acierto. El estilo 'coquette' nos ha traído las blusas abiertas con lazadas que, combinadas con los pantalones de leopardo, le dan el toque chic y atrevido. 

2. Camisetas gráficas

Para las más rockeras y rebeldes, se puede combinar con una camiseta de algodón gráfica para darle un aire diferente y atrevido. Si lo juntamos con una 'blazer' y unas deportivas, tendremos en look perfecto —y con rollazo— para ir a la oficina.

3. Con camisas 'oversize'

Para quitarle ferocidad al pantalón de estampado leopardo y darle un toque más desenfadado, no hay nada como una camisa 'oversize'. Por un lado, le da algo más de seriedad para poder llevarlo en cualquier ocasión, mientras que por otro sigue una de las siluetas más en tendencia, convirtiéndonos en unas expertas en moda. 

4. Con camiseta básica y chanclas

Un imprescindible este verano va a ser el pantalón de leopardo satinado de Bershka combinado con unas sandalias bajas o chanchas. Fresco, relajado y llamativo. Lo podemos llevar con una camiseta básica negra y ya no tendremos que preocuparnos por nuestro look nunca más.

5. Con zapatos rojos

En cuanto al calzado, cualquier zapato en color rojo quedará ideal. Ya lo hemos estado viendo en muchas 'influencers' —sobre todo francesas—, y es que el leopardo combina a la perfección con este tono, ya sean 'Mary Janes', deportivas o bailarinas. 

Dónde conseguir los pantalones leopardo 

Pantalones con estampado de leopardo de Zara
Pantalones con estampado de leopardo de Zara
Zara

Sin duda, los pantalones más virales son los de Zara. Pertenecen a la ZW Collection, son de tiro medio y con acabado en línea evasé. Están fabricados en algodón, aunque su tejido es tan ligero que son ideales para no parar de usarlos este verano. Tienen un precio de 29,95 euros (2183/045) y aunque ahora están completamente agotados, podemos apuntarnos en su lista de espera.

Pantalón 'wide leg' en satén con estampado de leopardo de Bershka
Pantalón 'wide leg' en satén con estampado de leopardo de Bershka
Bershka

Otro diseño viral son los pantalones 'wide leg' con estampado de leopardo de Bershka. Están hechos en satén, por lo que, además de seguir las últimas tendencias, son muy frescos para el verano, pese a ser tan largos. Se abrochan con una lazada a la cintura, convirtiéndose en uno de los diseños más cómodos (25,99 €/ref: 0147/692/716).

Pantalón con estampado de leopardo de Pull & Bear
Pantalón con estampado de leopardo de Pull & Bear
Pull & Bear

Si queremos un estilo algo más vaquero, una opción son los pantalones de Pull & Bear con estampado de leopardo. Estos son de tiro medio con la pernera recta, por lo que se trata de todo un básico en cualquier armario. Los podemos encontrar tanto en las tiendas físicas como en la web de la firma por 35,99 euros (ref: 7678302).

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento