Estas son las marcas e iniciativas de moda y belleza que apoyan el Orgullo LGTBIQ+ 2023

Teva presenta la colección que abandera el amor sin etiquetas para celebrar el Orgullo LGTBIQ+
Las marcas apuestan por apoyar la libertad sexual y los derechos LGTBIQ+
Unsplash
Teva presenta la colección que abandera el amor sin etiquetas para celebrar el Orgullo LGTBIQ+

El 28 junio es el día en el que se celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ en la mayoría de países del planeta. A pesar de que se trata de un día para reivindicar y visibilizar el amor libre y la libertad sexual, también es una cita para celebrar.

Son muchas las marcas las que muestran su apoyo a favor de la inclusión y la diversidad, con el objetivo de concienciar, apoyar y promover los valores de diversidad, igualdad y respeto que representan este día. Para disfrutar del logro del avance que ha tenido lugar en estos años, y con el fin de seguir avanzando, son muchas las iniciativas de marcas las que surgen para apoyar al colectivo LGTBIQ+.

Estos proyectos, además, no sólo consiguen dar luz al avance que ha logrado la comunidad LGTBTQ+, sino que muchas recaudan beneficios para causas solidarias implicadas con la causa. Aquí una selección de proyectos, iniciativas y artículos que sí puedes llevar (o apoyar) con orgullo.

Swatch Pride Collection

La marca de relojes Swatch ha querido celebrar el amor y apoyar a la comunidad, con una nueva colección 2023 inspirada en la bandera del arco iris y llena de mensajes implícitos.

Los diseños representan los seis colores de la bandera del orgullo y cada uno celebra distintos motivos: el rojo, la vida y la pasión, el naranja, la curación y la celebración, el amarillo, la luz y el centro de la bandera, el verde, la naturaleza y el crecimiento, el azul la armonía y el morado el espíritu.

Además, cada uno de estos diseños incluye un segundero simétrico que simboliza la igualdad, ya que ambos lados están perfectamente equilibrados y tienen la misma longitud.

Swatch Pride Collection
Swatch Pride Collection
Swatch

Dockers 2023 'Pride Collection'

La marca Dockers también ha querido celebrar el amor con una nueva colección inspirada en las infinitas expresiones del amor. Para esta gran ocasión, ha sacado cinco prendas para todos los géneros, con dos camisetas de manga corta, una camiseta de tirantes, una sudadera de cuello redondo y unos pantalones cortos. 

Los tonos siguen la línea característica de la marca, con el caqui y toques de los colores de la bandera en una ilustración de rayos multicolor. Cada 'print' pretende transmitir la idea de dejar brillar la luz propia. Asimismo, los símbolos de la paz que también aparecen en los grabados pretenden reivindicar la paz y la alegría que se encuentra al expresar libremente el amor y la propia identidad.

Y esta no es la primera vez que la marca ha apoyado la defensa de estos derechos, sino que tiene una rica historia de apoyo a estos derechos desde su creación, ya que fue la primera gran compañía en tomar medidas para hacer frente a la epidemia del SIDA. 

Con esta campaña, Dockers colabora por sexto año consecutivo con la Stonewall Community Foundation para apoyar iniciativas que beneficien a las personas del colectivo. Además, ha aportado fondos a un refugio de Ciudad de México, llamado Casa Frida, que ofrece servicios sanitarios y alojamientos a miembros LGTBQ+ que huyen de la violencia extrema. 

Dockers 2023 Pride collection
Dockers 2023 Pride collection
Dockers

Kérastase Revive 'Pride Limited edition Elixir Ultime L´huile originale'

Este aceite acondicionador de Kérastase es un diseño limitado de la edición Pride, con un formato con los colores característicos de la bandera del Orgullo. Este nuevo formato presenta pinceladas de arcoíris estilo acuarela que se entrelazan para simbolizar el poder, la individualidad y la inclusividad, dirigido a la comunidad, durante el mes del Orgullo.

Es la segunda edición limitada de este icónico elixir de la marca, con la que pretende apoyar el avance en esta lucha y el aliento para celebrar la fiesta de la libertad para transmitir a través de un cabello saludable, una mentalidad segura para empoderar a las personas a que alcancen su máximo potencial. Por esto, el 100 % de los beneficios de este producto se destinarán a organizaciones benéficas locales que apoyan causas LGTBTQ+ en todo el mundo.

Kérastase revive pride limited edition elixir ultime l`huile originale
Kérastase revive pride limited edition elixir ultime l`huile originale
Kérastase

'Una familia absolutamente normal', de Absolut

Esta ficción creada por la marca Absolut, nos hace reflexionar sobre el concepto de familia, para intentar cambiar el imaginario que la sociedad tiene establecido sobre este concepto. ¿Qué hubiera pasado si las series que veíamos en los 90 hubieran mostrado otros modelos de familia?.

Esta ficción creada por la marca de bebida, ha sido dirigida por Brays Efe y protagonizada por Laura Pamplona, Topacio Fresh, Abril Zamora, Pupi Poisson y Asier Rikarte. Está ambientada en los 90, pero con protagonistas que difieren de lo que estamos acostumbrados a ver en televisión y no por ello deja de ser "absolutamente normales"

Esta serie que estará disponible a partir del 13 de junio en Moviestar + y YouTube, es solo la adaptación española del proyecto de Absolut a nivel mundial, para tratar el concepto de la familia elegida. Su intención, con este proyecto, es representar en las series que consumimos todas las opciones de diversidad familiar que conviven en la sociedad. Por esto, el objetivo con su campaña es rehacer este imaginario de la familia para marcar esta variedad. 

'Una familia absolutamente normal' de moviestar + y youtube
'Una familia absolutamente normal' de moviestar + y youtube
Absolut

El Hotel Mayorazgo con su habitación 'La de chueca'

Situado en pleno Gran Vía, el Hotel Mayorazgo de Madrid, se ha querido sumar a uno de los grandes eventos de la capital, presentando como homenaje, su habitación temática inspirada en el barrio de Chueca.

Este hotel, de cuatro estrellas, se inspira en el estilo castizo con sus 200 habitaciones, que son un viaje por la historia y el costumbrismo más auténtico de Madrid. Esta habitación se ha vestido del animado barrio de Chueca, con la famosa estación de Metro y con el sillón que emula un zapato de tacón, que ensalza el punto neurálgico de las Fiestas del Orgullo en la ciudad.

El Hotel Mayorazgo en Madrid
El Hotel Mayorazgo en Madrid
D.R.

Las 'sneakers Pride' de Hoff

La reconocida marca de zapatillas, Hoff, crea sus primeras 'sneakers Pride' con motivo del próximo 28 de junio. Este nuevo modelo de la marca rinde homenaje a años de lucha a través de sus suelas y lo hace plasmando en ella los principales barrios al rededor del mundo en los que el movimiento ha jugado un papel a favor de los derechos del colectivo.

Esta 'sneaker Pride' sale a la venta el 1 de junio y estará hasta el 30, por 125 €, Su recaudación irá íntegramente para Stonewall Foundation, una organización internacional que surgió en los 80, con sede en Nueva York, que representa un legado de poder que surgió a raíz del contexto de la crisis del SIDA.

Paralelamente, HOFF ofrece su plataforma web como escaparate para perfiles que con su trabajo dan visibilidad y muestran apoyo al colectivo. Entre ellos, destacan nombres como el de Juan Arcones (escritor español), Rebecca Minor (coach queer en USA) o Michael Edwards Stephens (fundador de la plataforma británica We Create Space). 

Sneackers Pride de Hoff
Sneackers Pride de Hoff
Hoff

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento