Estas son las sandalias que la reina Letizia tiene desde hace más de 12 años y ha rescatado este verano en Mallorca

La princesa Leonor y la reina Letizia.
La princesa Leonor y la reina Letizia.
BALLESTEROS / EFE
La princesa Leonor y la reina Letizia.

El verano continúa para la Familia Real, que está disfrutando de unas bonitas vacaciones en su destino favorito de España: Mallorca, como es tradición año tras año. Este 2023 la temporada estival es más especial que nunca, ya que supone el último verano de la princesa Leonor como menor de edad y, por tanto, también uno de los más cortos, ya que a mediados de agosto tendrá que iniciar su curso en la academia militar de Zaragoza. Sin embargo, tanto los reyes como sus hijas (así como la reina Sofía y su hermana la princesa Irene) están aprovechando un verano más en la isla Balear. 

El pasado fin de semana ha estado marcado por una cena familiar en la que las pequeñas de la Familia Real se han convertido en las protagonistas con sus vestidos 'boho' pero en la que, por supuesto, la reina Letizia no podía pasar desapercibida por su estilo. 

Doña Letizia lució un vestido rojo con escote 'halter' y falda plisada con el que presume de brazos tonificados y bronceado. Sin embargo, uno de los detalles del look que más llamó la atención de la reina es que no llevó tacones ni plataformas, sino que apostó por un calzado plano.

Las sandalias planas que la reina Letizia tiene desde hace más de una década

Estamos acostumbradas a ver a la reina Letizia lucir zapatos de tacón que normalmente son salones, aunque en verano, sin duda, sus favoritos son las alpargatas. Sin embargo, en esta mediática cena familiar doña Letizia ha rescatado unas sandalias planas que tiene en su zapatero desde hace más de doce años y que mantiene impolutas. 

El Rey Felipe VI, la Princesa Leonor, la Reina Sofía, La Infanta Sofía, La Reina Letizia y la princesa Irene salen del restaurante tras cenar en familia a 05 de Agosto de 2023 en el Portixol, Palma de Mallorca (España). EL REY FELIPE VI;LA PRINCESA LEONOR;LA REINA SOFÍA;LA INFANTA SOFÍA;LA REINA LETIZIA;LA PRINCESA IRENE;FAMILIA REAL Raúl Terrel / Europa Press 05/8/2023
El Rey Felipe VI, la Princesa Leonor, la Reina Sofía, La Infanta Sofía, La Reina Letizia y la princesa Irene salen del restaurante tras cenar en familia a 05 de Agosto de 2023 en el Portixol, Palma de Mallorca (España). Raúl Terrel / Europa Press
Europa Press

Se trata de unas sandalias que tan sólo hemos visto lucir una única vez a la reina Letizia, también en Mallorca. En aquel entonces doña Letizia era todavía princesa de Asturias y acudía al Club Náutico para acompañar a su marido. En concreto, la vez que llevó estas sandalias fue en el año 2011, durante la 30 Copa del Rey Audi Mapfre de Vela en el Club Náutico de Palma de Mallorca. La actual reina llevaba un look blanco, protagonizado por una blusa y pantalones largos, así como gafas de sol de estilo aviador y su melena peinada lisa con las puntas hacia dentro. 

Felipe y Letizia posan con el ganador de la 30 Copa del Rey Audi Mapfre, José Cusi, en el Club Náutico de Palma de Mallorca, en 2011
Felipe y Letizia posan con el ganador de la 30 Copa del Rey Audi Mapfre, José Cusi, en el Club Náutico de Palma de Mallorca, en 2011
Carlos Alvarez

A sus pies, como adelantábamos, llevaba estas sandalias planas protagonizadas por detalles de pedrería y tiras en la parte central, concretamente en la del empeine, y con un detalle muy peculiar: otra tira en el dedo pulgar. El origen de las mismas es una de las firmas favoritas tanto de la reina como de Leonor y Sofía, Magrit. Lógicamente, estas sandalias ya están descatalogadas pero, basándonos en los precios actuales de la marca de diseños similares, podrían tener un precio de unos 250 €. 

GALERÍA | Los looks del verano de la reina Letizia

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento