El nuevo diseño con el que Lorenzo Caprile es un poco infiel a 'Maestros de la Costura'

Lorenzo Caprile crea un nuevo diseño artesano y sostenible que no es una prenda de ropa
Lorenzo Caprile crea un nuevo diseño artesano y sostenible que no es una prenda de ropa
D.R.

Lorenzo Caprile es el diseñador favorito de la Casa Real. Sus trabajos han conquistado a tanto a la reina Letizia, como a las infantas y, por supuesto, a la nueva apodada 'it girl royal', Victoria Federica. Asimismo, en el panorama 'celebrity', el modista es el encargado de confeccionar los vestidos más impresionantes vistos en las alfombras rojas nacionales e internacionales

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Caprile es considerado uno de los diseñadores de cabecera de nuestro país. Esta experiencia le ha llevado también hasta la televisión, teniendo un importante papel de jurado en el famoso programa Maestros de la Costura, de TVE. Cada martes podemos disfrutar en nuestro televisores de este 'reality' y aprender todo sobre moda y confección de la mano de este diseñador y de la mismísima María Escoté y Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain), así como de todos los concursantes. 

El 'talent' de la costura está en boca de todos por la negativa de las concursantes Caterina e Isabel al rechazar realizar una prueba en el último programa por utilizar pieles. Más allá de lo que ocurre dentro de este plató (que no es poco), los miembros del jurado continúan sus carreras y sus otros proyectos profesionales, y el último en el que hemos descubierto que está involucrado Lorenzo Caprile nos ha dejado verdaderamente sorprendidas, ya que es el creador de un diseño artesano y sostenible, pero que no es una prenda de ropa. ¿De qué se trata?

De sobra es sabido que Lorenzo Caprile es un maestro embajador de la máxima calidad y representante del diseño español en todo el mundo. Por ello, ha sido el encargado de un diseño único y especial de una botella (y un estuche) de una de famosa marca de whisky, DYC. 

Con motivo del lanzamiento de una edición limitada de la icónica marca de whisky llamada 'Grandes Maestros', desde la casa segoviana se han unido con grandes maestros referentes españoles en diferentes disciplinas, que defienden los valores de artesanía, exclusividad, sostenibilidad y orgullo local, para crear un total de 70 botellas únicas de DYC 20. Y, por supuesto, todas estas características las cumple el diseñador Lorenzo Caprile. 

El diseñador ha creado un diseño de una botella y un estuche que "rinde homenaje a la belleza de madurar en un entorno único y excepcional, inspirándose en la naturaleza del entorno segoviano", explican desde la marca. 

Se trata de una elegante botella facetada en vidrio con tallos que evocan los picos más altos de la Sierra de Guadarrama, ubicación de la única destilería de whisky en España, y está rematada con un tapón de cristal con aristas. 

Junto a ella, Caprile ha creado un estuche en el que el color rojo cobra verdadero protagonismo, siendo este el color fetiche del diseñador y por el que es reconocido internacionalmente. Está realizado en terciopelo, con tintes vegetales y decorado con un tradicional esgrafiado segoviano. Por su parte, se abre con dos puertas a modo de armario. 

“Tomando como inspiración nuestras tradiciones, el espíritu artesanal y el respeto por la sostenibilidad que comparto con la destilería segoviana”, destaca Caprile, “supone un honor personal formar parte de este proyecto para crear una auténtica joya para los sentidos”.

La botella y estuche de edición limitada de DYC 20 creada por Lorenzo Caprile
La botella y estuche de edición limitada de DYC 20 creada por Lorenzo Caprile
D.R.

Cada una de las 70 botellas de 'Grandes Maestros' está creada con los cristales de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. "Su proceso de elaboración artesanal mediante vidrio soplado, el uso de un molde exclusivo y la calidad del cristal manualmente tallado convierten esta edición no solo en la mejor representación de los pilares de innovación", explican desde la casa. "La calidad de la materia prima, la calidad del entorno y el orgullo del saber hacer español, sino que además este proyecto supone toda una reivindicación del poder de la creación de los maestros locales", añaden. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento