Cómo llevar el collar de perlas en 2022, la nueva tendencia viral que arrasa en Instagram

Simone Rocha FW22.
Simone Rocha FW22.
IMAXTREE
Simone Rocha FW22.

Los collares de perlas siempre los hemos asociado a mujeres mayores, una clase social alta o gente más tradicional en general, dejándolo como un accesorio muy pasado de moda para la gente joven y moderna. No obstante, este año la tendencia de las perlas ha renacido con fuerza, siendo una de las más presentes en las redes sociales.

Si bien Instagram está plagado de fotografías con este complemento, ha sido TikTok quien lo ha bautizado como Pearlcore. Este resurgimiento deja claro que en cuestión de moda no pueden existir los prejuicios, ya que con el paso de los años las tendencias evolucionan y se reinventan de formas que, al final, nos acaban enamorando. 

Vivienne Westwood fue una de las pioneras en apostar por este material en su collar de perlas veganas que se convirtió en la joya punk de la generación Z y que famosas como Dua Lipa, Bella Hadid, Rihanna, Zendaya, Janelle Monaé o Jessica Goicoechea no han podido resistirse a él. 

Sin embargo, este año no todo vale y, aunque veremos muchas perlas, siempre será en forma de las últimas tendencias en accesorios y totalmente reinventadas.

Perlas con dorado

El collar de perlas combinado con dorado consiguen crear un mix elegante y moderno. Aunque sea una ristra de perlas, el contraste con el oro actualiza el diseño y lo convierte en un look muy atractivo.

Collar minimalista

El minimalismo también se apodera de las joyas y se postula como una nueva tendencia para esta primavera. Las perlas también caen en ella con diseños limpios y delicados, dejándolas todo el protagonismo para que luzcan en su máximo esplendor. La combinación de cadena dorada y una única perla es el favorito.

Perlas de colores

Otra opción para incluir las perlas en nuestros outifts de forma divertida es mezclando perlas blancas con perlas de colores. De esta manera le quitamos seriedad a un accesorio tan tradicional y le aportan más alegría a nuestro look.

Miniperlas

Las perlas aparecen en su versión más diminuta para conseguir looks llenos de ellas sin saturar la vista ni que nos recuerden a los clásicos collares de abuela. Este diseño delicado y romántico nos ayuda a conseguir un look muy fino y elegante. Además, lo podemos combinar con el dorado para un estilismo más trendy.

Pendientes barrocos

Las perlas perfectas en pendientes de botón quedan totalmente desterradas para dar paso a las perlas barrocas. Se presentan combinándose con otra de las grandes tendencias, los pendientes de aro, para crear un accesorio romántico y chic

En internet podemos encontrar tiendas Made in Spain en las que comprar las últimas novedades en cuanto a perlas. Un ejemplo de ello es Creu, con diseños modernos, delicados y naturales. En su tienda online encontramos, entre otros, los pendientes de perlas barrocas con un baño de oro de 18k que tanto arrasan en redes sociales a un precio de 27 euros.

Pendientes Kira.
Pendientes 'Kira'.
CREU

Por otro lado, el collar de perlas en combinación con el oro también lo podemos ver en la tendencia fifty-fifty, con la mitad de eslabones dorados y la otra mitad de perlas. Trium Jewelly presenta una cadena gruesa de acero quirúrgico chapado en oro de 18k y perlas cultivadas con cierre en el centro a un precio de 28 euros.

Collar 'Calla Gold'.
Collar 'Calla Gold'.
TRIUM JEWELLY

Para abarcar las tendencias más fuertes, tenemos el collar minimalista, aunque Luamarta consigue darle una vuelta para dar con un diseño original sin que se pierda el espíritu de la joya. Hecho de plata 925 con un acabado en oro de 18K, esta perla natural cuelga de un cierre en T que no deja de estar de moda. Lo encontramos en la web de la firma a un precio de 42 euros.

Collar 'River T Gold'.
Collar 'River T Gold'.
LUMARTA

Finalmente, si no nos gustan las perlas pequeñas, pero queremos diseños modernos y arriesgados, la colaboración de Dominnico con Joys es perfecta.  Tanto Madame de la Rosa como Anita Matamoros han caído ante el modelo de perlas más extravagante y atrevido que combina perlas de imitación con letras de latón bañadas en plata que, intercaladas con estas cuentas nacaradas, completan el nombre del creador. Lo podemos encontrar en exclusiva en Primor a un precio de 49,95 euros.

Collar de perlas de la colección Dominnico x Joys.
Collar de perlas de la colección Dominnico x Joys.
JOYS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento