Cinco formas de ponerse una bufanda para sacar partido al complemento del invierno

Desde el clásico nudo parisino, hasta el drapeado abierto, pasando por la envoltura simple, la forma de llevar este accesorio es todo un mundo y nosotros estamos a punto de descubrirlo.

Formas de llevar un bufanda.
Formas de llevar un bufanda.
Launchmetrics.
Formas de llevar un bufanda.

Las bufandas XXL vuelven a ser tendencia, por lo que las tiendas de España llenan sus escaparates con este accesorio en su versión maxi. Esta prenda cumple una doble función: la de abrigarnos, en su modo más funcional; y el de añadir una capa más, poniendo la guinda del pastel al look más sofisticado. 

Estas bufandas, caracterizadas por su tamaño extra grande, se convierten en el centro de atención de cualquier estilismo. Ya sea con pantalones vaqueros y un jersey, o con un vestido y un sombrero, las bufandas siempre son una buena opción para no pasar frío sin perder ni una pizca de elegancia.

Cinco formas de ponerse una bufanda

Cómo llevar el nudo de la bufanda.
Cómo llevar el nudo de la bufanda.
Launchmetrics.

Existen muchas formas diferentes de llevar una bufanda. Tanto es así que factores como el nudo o las vueltas alrededor del cuello, se convierten en rasgos fundamentales para el resultado final. Desde el clásico nudo parisino, hasta el drapeado abierto, pasando por la envoltura simple, la forma de llevar una bufanda es todo un mundo y nosotros estamos a punto de descubrirlo. 

1. Bufanda con nudo simple o nudo parisino

London str F23
London str F23
Imaxtree by Launchmetrics

Es la forma más sencilla y común de llevar la bufanda. Consiste en doblar por la mitad, haciendo coincidir los dos extremos. Rodeamos el cuello y pasamos los extremos por la lazada para cerrar. 

2. Bufanda con nudo doble

Consiste en rodear el cuello con la bufanda. Igualamos los dos extremos. Pasamos la mano por dentro para entrelazar uno de los extremos sobrantes. Desde el canal de Youtube de la tienda de moda, Maelegance, nos enseñan esta forma de llevar el pañuelo. 

3. Bufanda con nudo tipo corbata 

Pasamos la bufanda por delante del cuello y lo cruzamos por detrás (al contrario de lo que solemos hacer). Dejamos los extremos al mismo nivel de longitud. Cogemos la parte pegada al cuello y lo retorcemos dejando un hueco. En ese hueco pasamos, desde fuera hacia dentro, los dos extremos sueltos. En el vídeo de Maelegance también vemos cómo hacerlo. 

4. Bufanda estilo palestina

Este tipo de nudo queda fenomenal, sobre todo cuando la bufanda es XXL. Rodeamos la bufanda alrededor del cuello, dejando uno de los lados más largo que el otro. El extremo largo, lo abrimos (de ancho) y uno de sus picos lo anudamos en la parte de atrás de la nuca. La 'beauty lover' Melissa Bitondo nos enseña cómo hacerlo. 

5. Bufanda estilo rebeca

Bufanda con cinturón de Pull&Bear.
Bufanda con cinturón de Pull&Bear.
Pull&Bear.

Esta forma de llevar la bufanda también se presta a usar una de tamaño extra grande. Consiste en ponerse la bufanda por la nuca dejando caer ambos extremos hacia la parte de delante. Cogemos un cinturón y lo pasamos alrededor de la cintura. Una vez que está agarrado, podemos dejarlo así o bajar la zona del cuello, tapando desde los hombros, hasta el codo, como una capa. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento