De bombers a jerséis: esta es la marca de moda que utiliza modelos generados por Inteligencia Artificial

Biyín vuelve a Twitch con un nuevo 'set up' tras tomarse un descanso por la polémica.
Biyín vuelve a Twitch con un nuevo 'set up' tras tomarse un descanso por la polémica.
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Biyín vuelve a Twitch con un nuevo 'set up' tras tomarse un descanso por la polémica.

La Inteligencia Artificial se ha extendido por España y por el resto del mundo en varios sectores, y el negocio de la moda es uno de ellos. A pesar de la naturaleza de este tipo de industria, esta revolución tecnológica ha alterado el funcionamiento del sector, desde la forma en que se fabrican los artículos hasta la forma de promoción y venta. La moda puede convertirse totalmente digital, y así es como la 'streamer' Biyín nos lo cuenta.

Hablamos de la gallega conocida también como Sara, y que es considerada como una de las 'streamers' más conocidas de España. Su popularidad viene dada a partir del año 2020, momento en el que empezó a aparecer en los directos de AuronPlay, y a destacar en redes sociales como Instagram y Twitter, recopilando actualmente unos 2,6 millones de seguidores. A finales de este mismo año, decidió crearse su propio canal de Twitch, y desde esta plataforma ha sido capaz de lograr cosas increíbles.

Con una trayectoria de tres años, Sara ha decidido tomarse un respiro y rebajar progresivamente su presencia activa en el canal. Aunque seguirá participando de vez en cuando, su intención actual es buscar lo que le hace feliz, y para ello ha apostado por otro tipo de proyectos profesionales encabezados por la moda. 

La 'streamer' nos ha enseñado que este sector puede ser totalmente 'online' en cuanto a lo que el desarrollo se refiere.. Lo podemos ver desde las reuniones por videollamadas, a los diseños generados con 'renders 3D', y los modelos en las campañas que son generados todos por Inteligencia Artificial. Así fue el caso de Aitana, la 'influencer' que fue creada por la agencia The Clueless  y con Inteligencia Artificial que atrapó a miles de usuarios.

Se trata  del lanzamiento de su nueva marca junto con la 'start up' Fabbric de prendas de vestir que utilizan modelos generados por Inteligencia Artificial. Se llama Malavita, y es una firma que incluye una colección de piezas como 'bombers', jerséis y sudaderas, con diseños 'unisex' y estructuras 'oversize' que son muy favorecedoras para todo tipo de cuerpos.

También podemos encontrar en su página web otros artículos como camisetas y 'crop tops' de tirantes, y con colores que se ciñen al negro, al blanco y al rojo, este último sobre todo en determinados detalles y dibujos que algunas prendas tienen. Las 'bombers', los jerséis y las sudaderas también están a la venta en estas tres tonalidades, y todas ellas presentadas por sus modelos creadas artificialmente.

Esta novedad está causando un enorme impacto en algunas partes del mundo como España y Latinoamérica, y su propia red social en Instagram recopila en estos momentos más de treinta y tres mil seguidores, todo un éxito.

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