Balenciaga pide perdón por su polémica campaña que fotografía a niños con objetos sadomasoquistas

Imagen de campaña de Balenciaga
Imagen de campaña de Balenciaga
Twitter / @melissaayala92
Imagen de campaña de Balenciaga

El pasado martes, Balenciaga se convertía en 'trending topic' a causa de una polémica por su última campaña. En los últimos años, el diseñador ya había creado polémicas con algunos de sus diseños. En esta ocasión, la causa ha sido una sesión de fotos publicitaria, parte de la campaña de primavera para el próximo año.

En la polémica sesión de fotos, dedicada a publicitar una nueva colección de bolsos, aparecían niños y niñas con osos de peluche, decorados con cadenas y arneses, objetos de uso habitual en prácticas sadomasoquistas.

Algunas cuentas de Twitter llamaron incluso la atención sobre una de las imágenes, en las que se podía apreciar lo que puede ser un extracto de un caso de la Corte Suprema de EE. UU. de 2008 que confirmó los estatutos federales sobre pornografía que incluye a menores

Balenciaga pide perdón

Ante la polémica generada, Balenciaga ha publicado una disculpa, con una declaración subida a sus historias en Instagram. La firma reconoció que las imágenes que se muestran no eran adecuadas y no debían haber incluido imágenes de niños. 

En su 'statement', la famosa marca insinuó que las imágenes subidas no tenían la aprobación de la empresa y comunicó que se plantean emprender acciones legales contra los creadores de contenido detrás de la campaña.

"Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestros bolsos de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas" se podía leer en las historias del Instagram de la firma. 

Captura de pantalla de la cuenta de Balenciaga
Captura de pantalla de la cuenta de Balenciaga
Instagram / @balenciaga

"Nos tomamos muy en serio este asunto y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear la campaña e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña Primavera 23. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños", declaraba Balenciaga en otra de sus publicaciones. 

Balenciaga no solo ha borrado las imágenes de la campaña, sino que también ha vaciado por completo su cuenta de Instagram, manteniendo únicamente las historias destacadas que apoyan diferentes movimientos sociales. 

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