Así ha sido mi experiencia como jurado en la semana de la moda de Madrid

Propuesta de novia de Redondo Brand
Propuesta de novia de Redondo Brand
GTRES
Propuesta de novia de Redondo Brand

Si tuviera que resumirlo en una palabras sería: emocionante. He sido jurado de L'Oréal Paris en la 75 Edición de la MBFWMadrid y aquí os cuento la experiencia en primera persona.

¿En qué consiste ser jurado?

Tenemos dos misiones. La primera es asistir a todos los desfiles y tras cada uno de ellos votar atendiendo a dos criterios: puesta en escena y confección. Y la segunda, es elegir a la mejor modelo de la edición. Desde la organización nos pasan unas plantillas con el nombre de cada diseñador y los huecos para emitir la nota. Se saca la media de ambas votaciones y cada diseñador obtiene una puntuación entre 1 y 10. Las plantillas son así:

Plantilla de votación para cada diseñador
Plantilla de votación para cada diseñador
L'Oréal Paris

Cada miembro del jurado atendiendo a criterios de diseño de colección, tejidos, patronaje, propuestas estilísticas y montaje del desfile valoramos todos los shows y, al final de caja jornada, entregamos nuestros votos a la organización de L'Oréal Paris. 

Front row

Nos sentamos en primera fila, lo que en el mundo de la moda y los desfiles se conoce como 'front row', en un lugar especialmente reservado para el jurado.

Entre desfile y desfile hay ratos largos en los que, en mi caso, he estado en la sala de prensa o en el despacho de la firma,  trabajando en artículos o bien deliberando junto al resto del jurado.

Momento de la deliberación para elegir a la Modelo L'Oréal Paris
Momento de la deliberación para elegir a la Modelo L'Oréal Paris
Cortesía
En el despacho de L'Oréal París viendo los photo books de todas las modelos
En el despacho de L'Oréal París viendo los photo books de todas las modelos
Cortesía

Como jurado tienes acceso a backstage y los propios diseñadores nos explican las dudas que tenegamos de la colección. Entramos a la sala de maquillaje y peluquería y vemos cómo se preparan todas las salidas. Hay muchas prisas, nervios y retoques de última hora. 

En el backstage no solo hay maquilladoras, peluqueras, modelos y diseñadores, también hay costureras y costureros que dan puntadas, ajustan hombreras, repasan bajos... Todo tiene que estar perfecto.

En el backstage de Redondo Brand
En el backstage de Redondo Brand
Cortesía

Redondo Brand debutante ganador

Cuando acaban todos los desfiles se realiza recuento de votos y gana el diseñador o diseñadora que haya obtenido una puntuación más alta. En esta edición, la número 75, ha ganado Redondo Brand en su primera participación en la MBFWMadrid. Como jurado tuve la suerte de que el propio diseñador, Jorge, nos explicara los pormenores de su colección. 

El jurado con Jorge Redondo
El jurado con Jorge Redondo
Cortesía

Por último, elegimos a la mejor modelo de la edición. Hay que revisar las salidas, los perfiles de las modelos, sus books y decidir. Es muy complicado pues hay mucha profesionalidad y muchas candidatas que me gustaría que se hiciesen con el premio, pero solo puede ganar una. En esta ocasión, la ganadora ha sido Mirian Saiz.

La modelo Mirian Saiz desfilando para Jorge Vázquez
La modelo Mirian Saiz desfilando para Jorge Vázquez
GTRES

La entrega del premio

El momento de la entrega del premio es muy emocionante, en esta edición además, tanto modelo como diseñador se mostraron muy agradecidos y nerviosos. Miriam, la modelo ganadora, dedicó el premio a su madre y a su agencia de modelos Uno Models; y Jorge Redondo, tuvo palabras de agradecimiento para la organización y el jurado. 

La maestra de ceremonias fue la presenrtadora Alba Lago, quien, junto a la directora de comunicación de L'Oréal Paris, Mónica Pueyo, entregaron los premios al debutante Redondo Brand y a Mirian Saiz.

Marina Saiz y Jorge Redondo en el momento de la entrega del premio
Miriam Saiz y Jorge Redondo en el momento de la entrega del premio
GTRES

Y así acaba esta historia que espero repetir muy pronto. Os dejo algunos de mis looks preferidos de esta edición:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento