¿Por qué la reina Letizia y Kate Middleton nunca llevan las uñas rojas? Así es el protocolo real sobre la manicura

Esta es una de las reglas que siguen dos de las royals más elegantes, Letizia y Kate Middleton. Adiós manicura roja, esto es lo que dice el protocolo sobre las uñas que deben llevar las mujeres de la realeza. 

Kate Middleton llevó la manicura roja a la misa de Pascua de Resurrección
Kate Middleton
Getty Images
Kate Middleton llevó la manicura roja a la misa de Pascua de Resurrección

Estas dos mujeres pertenecientes al mundo de la realeza, Letizia como reina de España, y Kate Middleton como duquesa de Cambridge, destacan por un estilo elegante y sobrio. Y ya no solo por lo que llevan puesto, sino también por el cabello, las manos, y el maquillaje. Todo ello muy clásico. ¿Tendrá algo que ver el protocolo real? Vamos a verlo.

La elección de un buen esmalte de uñas es un aspecto muy importante dentro de la realeza, y en el caso de Kate y Letizia, una de las principales razones por las que rara vez se les ve con uñas rojas es debido al protocolo real. No prohíbe, pero no todo vale para cualquier ocasión.

La manicura más respetada por la realeza es la que se asemeja al color de la piel, o lo que es conocido en el ámbito estético como las tonalidades 'nude'. Son exactamente los colores crema, los rosas pastel y el esmalte de brillo. Sin duda los más aceptados y los mejores vistos por su sencillez y elegancia, en especial para los acontecimientos oficiales.

Pero aquí también tiene que ver una cuestión de gusto personal, y es que, en el caso de la reina Letizia, no le llama especial atención pintarse las uñas. En alguna ocasión particular ha podido optar por un diseño algo más arriesgado, como la manicura francesa, pero en general es muy clásica, y de hecho, se la ha visto muchas veces con las uñas cortas y al natural, sin llevar ni siquiera una capa de brillo.

La reina Letizia en la inauguración del curso escolar 2023/2024
La reina Letizia en la inauguración del curso escolar 2023/2024
EFE

Llevar diseños o colores muy llamativos pueden provocar revuelo dentro de la realeza. Por eso mismo, cuanto más simple mejor, y a la hora de viajar es la mejor de las ideas, por cuestión de normativa, pero también por respeto a la cultura y a la tradición del país de destino. Así lo hizo Kate Middleton en su gira por Asia y Pacífico, por ejemplo, que acudió sin llevar ni la manicura ni la pedicura hecha.

Y aprovechando que estamos adentrándonos en el mundo de la realeza, vamos a ver cómo es en sí la normativa real.

¿Cuáles son los protocolos que rodean a la realeza?

Reflejar un estilo sobrio y conservador, sobre todo en vestimenta y en apariencia. Las uñas rojas son demasiado llamativas, lo cuál no encaja muy bien con la imagen de la realeza, que generalmente se asocia más a colores discretos y neutros.

Respeto por la etiqueta. La etiqueta real dice que las uñas deben ser discretas y naturales. Los tonos claros o similares al color de la piel son los más comunes, y son los más apropiados para eventos y compromisos públicos. 

Importancia de la imagen profesional. Al tener importantes funciones públicas y ser la representación de un país, mantener una imagen profesional y elegante es esencial. Por tanto, un esmalte de uñas rojo no es el más apropiado.

Compromisos diarios. La agenda de la realeza incluye muchos compromisos, algunos de los cuales pueden ser muy exigentes. Por tanto, los esmaltes de uñas como el rojo, si no se llevan en perfecto estado, son más visibles y pueden generarnos incomodidad. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento