Empieza la temporada de festivales: estos son los imprescindibles de esta primavera-verano

El Coachella es el encargado de inaugurar la temporada de festivales
El Coachella es el encargado de inaugurar la temporada de festivales
Getty
El Coachella es el encargado de inaugurar la temporada de festivales

La primavera trae consigo el sol, las buenas temperaturas y, por supuesto, los festivales de música. Esta estación del año da el pistoletazo de salida a estas demandadas alternativas de ocio que traspasan las fronteras musicales y se convierten también en auténticos desfiles de moda y tendencias gracias a las 'influencers' y 'celebrities' que no se pierden estas citas. 

Siendo Coachella el festival que inaugura oficialmente esta temporada, en España encontramos muchos otros planes con carteles de nivel así como con una amplia oferta musical. Estos son los imprescindibles. ¿Tomas nota?

Coachella | California

Es considerado el encargado de inaugurar la temporada de festivales y uno de los más famosos del mundo, ya que es una cita imprescindible para las 'influencers' y 'celebrities' más top del momento. Tiene lugar en el desierto de Indio y combina estilos musicales que van desde el rock, pop, hasta el hip hop o, por supuesto, el indie. Este 2023 será durante dos fines de semana de abril (el del 14, 15 y 16 de abril, así como el del 21, 22 y 23). Nombres como los de Bad Bunny, Becky G, Rosalía, o Gorillaz, figuran como cabezas de cartel.

Mallorca Live | Mallorca

Ha logrado posicionarse como uno de los eventos musicales más potentes dentro del turismo de festivales. Su propuesta musical es uno de los grandes atractivos. Este año celebra su sexta edición los días 18, 19 y 20 de mayo de 2023, en el Antiguo Aquapark de Calvià. The Kooks, Quevedo, Vetusta Morla, Ginebras, Black Eyed Peas, Viva Suecia o Ayax y Prok pondrán ritmo a la cita.

Sónar | Barcelona

El festival europeo pionero en música avanzada e innovación cumple su 30º aniversario y lo celebra por todo lo alto en la ciudad Condal. Será durante los días 15, 16 y 17 de junio y contará con más de 150 actividades, entre las que destacan conciertos, DJ sets, masterclasses, charlas.... Irán artistas como Bad Gyal, Fever Ray, Peggy Gou, Oneoh- trix Point Never, Black Coffee…

Mad Cool | Madrid

Del 6 al 8 de julio de 2023 tendrá lugar el festival más esperado (y cool) de la capital. Un año más se convierte en un referente de turismo atrayendo a un público tanto nacional como internacional. El cartel se compone de 101 bandas, con nombres tan relevantes como The Black Keys, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Robbie Williams, Franz Ferdinand o Paolo Nutini, entre otros.

DreamBeach | Almería

Viajar al Sur siempre es buena idea y este festival es la excusa perfecta. Del 9 al 13 de agosto, llega DreamBeach a Villaricos, Almería, con una propuesta de cinco días de música EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno y Drum & Bass. The Prodigy o Carl Cox, entre otros, figuran como 'headliners'.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento