Estos son los trucos de los peluqueros para conseguir que el peinado aguante todo el día

Consigue que tu look aguante 24 horas
Consigue que tu look aguante 24 horas
iStock
Consigue que tu look aguante 24 horas

Conseguir un peinado que aguante todo el día es el sueño para muchas de nosotras, sobre todo si tenemos el pelo fino. Cuando tenemos un evento importante nos solemos pasar horas peinándonos para conseguir el look perfecto, o incluso nos gastamos una buena cantidad de dinero en la peluquería para que un profesional saque lo mejor de nuestro pelo. 

Sin embargo, al final todo se acaba estropeando con una melena lisa que en seguida se encrespa, las ondas que al poco tiempo desaparecen o esos rizos marcados que, al final de la noche, adoptan formas que jamás creímos que fueran posibles. Invertimos demasiado esfuerzo para que, en solo unos minutos, el peinado se desmorone.

En raras ocasiones, este peinado logra llegar intacto a nuestra casa y de forma inocente pensamos que si dormimos con cuidado, a la mañana siguiente nos despertaremos como las mujeres francesas de las películas, con el pelo un poco revuelto, pero peinado y sexy. Y claro, ahí es cuando viene la desilusión en el momento que nos miramos al espejo y parece que hemos metido los dedos en un enchufe.

Pero... ¿Es posible mantener un peinado intacto o es una utopía? Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, lo tiene claro y la respuesta es un claro y contundente sí. Para que podamos lograrlo, la experta comparte sus trucos y secretos.

Una trenza sencilla, pero pulida
Una trenza sencilla, pero pulida
IMAXTREE

1. La preparación es clave

A la hora de peinarnos, la preparación es muy importante, ya que ayudará a marcar la diferencia entre un peinado que enseguida se escape o uno que dura en su sitio durante un tiempo. "Primero debemos lavarlo y prepararlo con productos adecuados en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, productos que proporcionen volumen o acción antiencrespamiento", cuenta la experta.

Un truco para aquellas personas que tienen el pelo fino es prescindir ese día del acondicionador, ya que es un producto que aporta peso al cabello y hace que sea más difícil de manejar y que se mantenga el look cuando lo queremos moldear.

2. Fijación

El producto de fijación más conocido es la laca, que aplicamos siempre al terminar el peinado. Sin embargo, existe un amplio abanico de productos para fijar mientras estamos peinando. "Tenemos que trabajar la base del peinado en función del resultado que queramos obtener. Para ello, aplicaremos un producto de peinado que contenga más o menos fijación (según necesitemos) y lo repartiremos bien por el cabello, antes de secar y moldear", nos cuenta Charo.

Productos de textura mousse, laca para usar con el cabello húmedo, gomina, crema texturizadora, crema de peinado, spray antihumedad... Dependiendo del peinado que queramos conseguir, debemos decantarnos por uno u otro.

3. Protector térmico siempre

Aplicarnos protector térmico antes de peinarnos no solo hará que nuestro pelo permanezca más sano, sino que también ayudará a que lo que nos hagamos aguante más. "Antes de usar herramientas de calor, debemos aplicar un protector térmico, ya que, cuanto más saludable esté el cabello, mejor y más duradero será el resultado", explica la experta.

Para que nos dé un resultado óptimo, tenemos que buscar uno que aguante a partir de los 200 grados y que, además, nos dé un empujoncito para que el peinado que nos hagamos se fije aún más. Marcas como Ouai y Authentic Beauty Concept cuentan con un protector de este estilo en su catálogo.

Peinado con volumen
Peinado con volumen
IMAXTREE

4. La importancia de peinar correctamente

Cuando vamos con prisa a veces nos planchamos el pelo rápidamente o no dejamos las tenacillas el tiempo suficiente para marcar cada rizo y claro, luego nos sorprendemos de que, nada más salir de casa, ya no quede ni rastro del peinado.

Para evitarlo, Charo nos recomienda "trabajar bien cada mechón, con la herramienta adecuada, y luego dejamos enfriar. Si lo que queremos es ganar volumen, lo más recomendable es optar por un 'brushing', con cepillo y secador, y elevando la raíz".

5. No te toques el pelo

Cuando nos lavamos y peinamos el pelo siempre está mucho más suave y es casi imposible evitar la sensación de pasar nuestras manos por él o juguetear con la suavidad de las puntas. Sin embargo, como ya podremos imaginar, esto es de las peores cosas que podemos hacer.

"Cuanto menos toquemos el cabello con los dedos, más duradero será el peinado, porque de lo contrario estaremos añadiendo grasita en la raíz y peso en la melena", nos explica la experta.

Consejo extra: así puedes conseguir que el peinado te aguante hasta el día siguiente

Muchas veces tenemos el pelo tan bonito que nos da mucha pena que se nos estropee cuando nos vayamos a dormir, o que después de haber conseguido que nos aguante a llegar a casa, vamos a estropear todo el buen trabajo que hemos hecho por culpa de la almohada.

Hemos preguntado a Charo García si era posible mantener un peinado hasta el día siguiente y hemos conseguido el secreto mejor guardado de los peluqueros para lograrlo. 

"A la hora de dormir podemos proteger el peinado envolviéndolo en una tela de seda o haciendo una trenza floja (si es un peinado de ondas). Al día siguiente, podemos reavivarlo usando sprays revitalizantes o incluso un champú en seco". Un ejemplo de estos sprays revitalizantes puede ser el No Frizz Instant De-Frizzer de la marca Living Proof (14,95 €), que ayuda a devolver la forma a nuestro peinado.

Peinado con ondas ligeras
Peinado con ondas ligeras
IMAXTREE

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento