Los rulos han vuelto y así es como puedes usarlos para potenciar el volumen de tu pelo

Mujer con rulos
Mujer con rulos
Getty Images/iStockphoto
Mujer con rulos

Las tendencias siempre vuelven, o eso dicen los expertos y quienes no lo son tanto. También en el sector de la estética y la peluquería podemos ser testigos de corrientes que, hace unos años, reinaban en las calles en lo que respecta a tintes, peinados y cortes de pelo. El mejor ejemplo, lo encontramos en estilos como el 'shaggy' o el 'butterfly cut' que tan de moda estuvieron durante los años setenta y ochenta y, ahora, son dos de los más solicitados en salones y peluquerías en sus distintas versiones.

En este sentido, no es de extrañar que utensilios de peluquería, como los típicos rulos que acostumbraban a ponerse nuestras abuelas, hayan regresado a nuestras vidas, aunque sea para un fin diferente. Si ellas, optaban por llenar su cabeza con este accesorio para rizarse el pelo, ahora los rulos se usan más grandes, para potenciar el volumen.

¿Cómo? Existen varias técnicas para hacerlo y cada una de ellas dependen del tipo de corte que se tenga, así como de la longitud del cabello y la forma que se le quiera dar. No en vano, son muy útiles para peinar adecuadamente el flequillo cortina o para sellar las puntas marcando su orientación hacia una dirección determinada, ya sea dentro o fuera. 

Las redes sociales, sin ir más lejos, son un lugar ideal para observar y aprender todas estas técnicas de las que hablamos, pues numerosas 'influencers' han demostrado el poder que tienen los rulos, para conseguir un peinado perfecto, en menos tiempo del que imaginas. 

Matilda Djerf posando para su marca de ropa.
Matilda Djerf posando para su marca de ropa.
DJERF AVENUE

Rulos para definir las puntas

Una manera muy sutil de dar forma al pelo y que parezca peinado, sin salir de nuestro estilo diario, es utilizar los rulos para definir las puntas. Para esto, basta con ir enrollado uno a uno los mechones sobre los rulos más grandes que se puedan adquirir y sujetar muy bien la parte final con una pinza. El resultado consistirá en un cabello pulido, que mantiene la forma habitual, pero cuenta con las puntas ligeramente onduladas. 

Teresa Andrés, precisamente, muestra como hacerlo en TikTok y, aunque confiesa que, "tiene que mejorar la técnica", se decanta por los rulos para peinar su melena lisa y conseguir el efecto de puntas hacia dentro

La manera ideal de peinar las capas

Paula Gonu, por su parte, aprovechaba un día en el que se tenía que arreglar para grabarse peinando su melena, gracias a los rulos. Para esto, la 'influencer' enrollaba los mechones alrededor de la parte delantera de su cabeza, incluyendo el flequillo y siempre en la misma dirección. 

El peinado, de aire setentero, potenciaba el volumen de su corte de capas largas y contaba con una forma que difícilmente se puede conseguir contras herramientas como la plancha. Aunque eso sí, si cuentas con la destreza suficiente, podrías hacer algo similar, ayudándote del secador.

@paulagonu

El resultado de los rulos💗

♬ Mount Everest - Labrinth

Máximo volumen gracias a los rulos

Más allá del peinado o estilo que se quiera conseguir, lo que es un hecho es que los rulos ayudan a contar con el doble de volumen que el que tendría cualquier melena sin peinar. De esta manera, independientemente de que se tenga el pelo corto o largo, son un utensilio muy eficaz y, sobre todo, fácil y rápido de usar. 

Además, para alargar la duración de las ondas o la forma concreta que se consiga con los rulos, siempre podemos optar por utilizar laca (intentando que sea ligera y no apelmace el cabello), así como un golpe con el secador, si no nos importa utilizar una herramienta con calor. 

@andreapina__ Ayer me corté el pelo a capas y quería probar este peinado🥹 #ondassincalor #peinado #rulos #pelo ♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 - Bizarrap & Quevedo

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento