¿Por qué la reina Letizia está tan morena si aún no ha empezado sus vacaciones?

Letizia en el Atlantida Mallorca Film Festival en 2022
Letizia en el Atlantida Mallorca Film Festival en 2022
D.R.
Letizia en el Atlantida Mallorca Film Festival en 2022

Los trucos de belleza de Letizia han sido siempre un misterio para todas. Hay cientos de teorías sobre cuál es su rutina de maquillaje, su perfume favorito o los productos de su rutina de 'skincare', asuntos sobre los que ella nunca ha confirmado nada.

Pero los rumores vuelan y no los podemos ignorar. Como si nuestro trabajo fuera el de un detective privado, tenemos nuestras propias teorías sobre cómo imitar los looks de la reina. Su eterno bronceado es una de esas cosas que siguen siendo un misterio, uno que queremos resolver.

El tono de su piel ya casi forma parte de su esencia, pues Letizia luce un envidiable bronceado buena parte del año. Aunque acabe de empezar sus vacaciones, ya nos ha dejado boquiabiertas con su moreno en diferentes ocasiones. La última vez ha sido durante los premios de periodismo Mariano de Cavia, donde además lucía un dos piezas azulón que hacía resaltar aún más su bronceado.

La reina Letizia
La reina Letizia
Europa Press

¿Cómo habrá conseguido Letizia este moreno sin haberse ido aún de vacaciones? Vamos a investigar y a tratar de resolver este misterio.

¿Unas vacaciones exprés?

Podría ser que la reina hubiera conseguido su bronceado gracias a una pequeña escapada, unas mini vacaciones para recargar pilas después de unos meses de apretada agenda. Si su bronceado tiene que ver con unos días de vacaciones, no se sabe dónde o cuándo se habrían producido.

Hay otra razón para dudar de esta teoría, y es que, ya en varias ocasiones, hemos comprobado que a la reina no le gusta exponerse demasiado al sol. Letizia cuida mucho la salud de su piel, pues sabe que una piel sana e hidratada es igual o más importante que el maquillaje o el uso de productos cosméticos. Por ello, no parece probable que su moreno sea el resultado de horas bajo el sol.

La reina Letizia en la ceremonia de entrega de becas de la fundación 'La Caixa'
La reina Letizia en la ceremonia de entrega de becas de la fundación 'La Caixa' también lucía bronceado
Getty Images

La hipótesis más creíble: el autobronceador

Ya en alguna ocasión se ha hablado de que la reina usa productos autobronceadores para la piel, y nos parece una de las opciones más recomendables. Los autobronceadores se utilizan mucho para lucir moreno en eventos, bodas o momentos especiales y son frecuentes al principio del verano, cuando empezamos a enseñar más piel y queremos librarnos del tono blanco que arrastramos desde la época invernal.

Lo cierto es que Letizia mantiene su moreno impecable mes a mes, durante todo el año, como demuestra en todas y cada una de las apariciones donde se le ven brazos, piernas, escote… Por eso no nos extrañaría que, de forma regular, la reina utilizara este método, para conseguir un moreno uniforme y luminoso en cualquier estación del año. 

<p>Letizia Ortiz escogió un vestido camisero para su visita a la Casa Museo de Son Marroig. La pieza de la firma Uterqüe tenía un escote con cuello de caja y un cinturón de cuerda. Como calzado, la reina optó por unas alpargatas que combinó con unos llamativos pendientes con forma de gamba de Helena Nicolau y el anillo es de Karen Hallam. Por último, culmina el <em>look</em> con un bolso blanco y azul de estilo folk.</p>
La reina Letizia Ortiz durante una visita a la Casa Museo de Son Marroig.
Ballesteros / EFE

Otra de las razones que nos hacen sospechar que la reina usa este tipo de productos es la uniformidad de su bronceado. Letizia tiene el mismo tono en rostro, cuello, escote, piernas, brazos e incluso pies. Cuando tomamos el sol, los rayos solares inciden de formas diferentes sobre cada parte del cuerpo, de ahí que un bronceado homogéneo sea casi imposible de conseguir. 

Para el resultado uniforme que luce la reina, el autobronceador es una opción perfecta, pero solo si la usas correctamente. Para evitar irregularidades o manchas, antes de aplicar el producto debemos preparar la piel, siguiendo dos pasos muy importantes. El primero es la exfoliación intensiva, lo cual ayudará a retirar las células muertas de la superficie de nuestra piel. Esto nos asegurará una mejor penetración de los productos que hayamos elegido, ya que la piel quedará preparada y el bronceado podrá mantenerse durante mucho más tiempo.

El segundo paso previo al bronceado es la hidratación, algo que, por el color y textura de la piel de la reina, estamos seguras de que nunca se salta. Para recibir el color, la piel tiene que estar bien nutrida, bien con una crema, un bálsamo reparador o una leche hidratante corporal. 

Otra posible respuesta: la loción con color

Aunque el autobronceador nos parece una respuesta muy creíble a nuestras dudas, hay otras opciones. Desde hace unos años, se han oído rumores que apuntan a que el truco está en una crema con color para todo el cuerpo que potencia el bronceado al instante. Se trata de una loción corporal con color, con textura ligera, que se absorbe con rapidez y no mancha la ropa.

En octubre de 2021, Letizia acudía a los Premios Princesa de Asturias con este bronceado
En octubre de 2021, Letizia acudía a los Premios Princesa de Asturias con este bronceado
GTRES

Esta también nos parece una idea perfecta para quienes quieran un bronceado tan uniforme y luminoso como el de la reina sin exponerse a los peligros de la exposición solar ni a las incomodidades del autobronceado. De hecho es muy común entre algunas famosas usar este tipo de productos. Paula Echevarría confiesa que usa la body BB cream de Farma Dorsch (25 €).

Body Bronzing BB de Farma Dorsch
Body Bronzing BB de Farma Dorsch
D.R.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento