Indiba: en qué consiste el tratamiento antiedad que se ha puesto de moda

Se trata de una tecnología no invasiva utilizada en tratamientos de fisioterapia y medicina estética. Se ha popularizado como un tratamiento antienvejecimiento, sin necesidad de inyecciones ni pasar por el quirófano

El ácido kójico tiene poder despigmentante para la piel.
Método Indiba para el envejecimiento de la piel.
Getty Images
El ácido kójico tiene poder despigmentante para la piel.

En España, contamos con una gran variedad de opciones antiedad para frenar visiblemente las pequeñas arrugas faciales y la flacidez propia del paso del tiempo. Desde la cirugía, hasta los rellenos faciales con ácido hialurónico, pasando por diferentes cremas antienvejecimiento. El tema que nos ocupa hoy, no es ninguna de las anteriores: se trata del tratamiento con radiofrecuencia Indiba

Se trata de una tecnología no invasiva utilizada en tratamientos de fisioterapia y medicina estética. En el ámbito de la belleza y el cuidado de la piel, Indiba se ha popularizado como un tratamiento antiedad, sin necesidad de inyecciones ni pasar por el quirófano. 

¿Qué hace el Indiba en la cara?

"La tecnología INDIBA ha demostrado que consigue grandes resultados en la reducción de las arrugas y las líneas de expresión desde la primera sesión, proporcionando un aspecto natural sin dañar el tejido", explican desde la web de Indiba Deep Beauty.

El sistema Indiba opera a una frecuencia específica de 448 kHz, que se ha encontrado óptima para regulación celular. La radiofrecuencia penetra en los tejidos de forma controlada, elevando su temperatura interna de manera segura. Este calentamiento subdérmico actúa de varias maneras: "La radiofrecuencia específica de INDIBA (448 kHz) no daña las células y por ello no es necesario restaurar el estado del tejido. Nuestra tecnología trabaja en profundidad y todas las células se benefician de la activación de los fibroblastos, el colágeno y la elastina. Como resultado, la piel se hidrata, se tensa y se suaviza de forma natural", explican.

Además, según mantienen desde la web, los tratamientos son no-invasivos e indoloros y pueden repetirse durante toda la vida porque no presentan efectos secundarios.

Beneficios del método Indiba en la piel

El método Indiba ayuda con las arrugas y líneas finas, piel deshidratada, bolsas y ojeras debajo de los ojos, aprieta los párpados y levanta las cejas caídas, mejora la hidratación y la luminosidad de la piel. Además, este método también se utiliza en el resto del cuerpo en casos de estrías, celulitis y flacidez. 

  • Mejora la circulación sanguínea en el área tratada, lo que facilita el aporte de oxígeno y nutrientes a las células, y la regeneración.
  • El calentamiento interno estimula la producción de colágeno y elastina, aportando firmeza y elasticidad de la piel. 
  • Activa el metabolismo de las células de la piel, ayudando en su regeneración y mejorando su calidad y textura.​
  • Al estimular la producción de colágeno y elastina, la piel se vuelve más firme y elástica, lo que ayuda a suavizar las arrugas y líneas finas.
  • Algunos usuarios experimentan un efecto tensor tras el tratamiento.
  • ​Reducción de la flacidez en la zona del cuello, párpados y el contorno de la mandíbula.

Sesiones y contraindicaciones del tratamiento Indiba para la piel

El número de sesiones necesarias varía según la condición de la piel y los objetivos del tratamiento. Indiba es considerado un tratamiento seguro cuando es realizado por profesionales capacitados. Sin embargo, como con cualquier procedimiento estético, es importante acudir a un experto y comentarle cualquier preocupación o condición médica. 

El tratamiento está contraindicado en casos de marcapasos u otro tipo de implantes electrónicos, embarazo, tromboflebitis y solo es válido para uso externo (no utilizar por vía bucal, vaginal o rectal).

En casos de pacientes oncológicos, infecciones, medicación anticoagulante, cognición alterada o sensibilidad alterada, heridas y quemaduras, consultar con le médico especialista. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento