Georgina Rodríguez lleva el peinado veraniego más polémico en redes sociales

Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez
@georginagio
Georgina Rodríguez

Georgina ha adelantado dos meses sus vacaciones y ya está disfrutando del calor y la playa junto a su familia en Arabia Saudí, donde vive junto a Cristiano Ronaldo. De nuevo, su cuenta de Instagram se ha llenado de fotos idílicas con aguas turquesas y looks imposibles que acabarán convirtiéndose en tendencia.

Con unos paisajes que nada tienen que envidiar a las Maldivas, la de Jaca nos sorprendía en su 'feed' con un vestido largo y estampado 'tie-dye' repleto de colores brillantes, ideal para disfrutar de un día de playa, aunque el que más ha llamado la atención de sus seguidores, ha sido el diseño negro. 

Se trata de un vestido ajustado de manga larga, escote en la espalda cruzado con cuerdas y una gran abertura en la falda que deja a la vista ambas piernas de la empresaria. Este estilo tan sexy dominará los 'beach clubs' durante todo este verano, por lo que no podía faltar en el armario de Georgina.

El nuevo look de Georgina

Sin embargo, lo que más nos ha impactado de su look ha sido su peinado, un recogido muy favorecedor que muchas personas optan por hacerse en vacaciones, ya que una vez hecho, no tendremos que volver a peinarnos en semanas.

Georgina Rodríguez se atreve con las 'boxer braids'
Georgina Rodríguez se atreve con las 'octopus braids'
@georginagio

La empresaria posaba en las fotos con unas 'octopus braids' —trenzas de pulpo en español—, un peinado de la cultura afro que muchas mujeres como Georgina o Kim Kardashian deciden utilizar en vacaciones por su comodidad y estilo. "Las trenzas 'octopus' o pulpo son la evolución de las boxeadoras. Ahora se alargan y dividen en cuatro para conseguir ese efecto más rompedor", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Una de las ventajas de este estilo es que, una vez hechas, se quedan imperturbables en nuestra cabeza durante días, hasta que queramos quitárnoslas, además de proteger el cabello tanto del sol como del agua de mar, evitando los enredos, rotura y puntas abiertas.

La polémica con las trenzas africanas

Con el auge de este tipo de peinados en mujeres occidentales, se ha creado el debate en redes sociales acerca de su uso, ya que lo consideran apropiación cultural. Uno de los argumentos es que muchas de estas trenzas tienen un significado muy profundo dentro de las comunidades afrodescendientes y que el adoptarlo sin reconocerlo es desvalorizar su historia.

Por otra parte, también se critica que, históricamente, estos peinados han estado penalizados en occidente, mientras que cuando son mujeres blancas quienes los llevan, son tratadas de alternativas y acaban convirtiéndose en una moda. 

Finalmente, muchas mujeres negras advierten que este tipo de trenzas no está hecho para el cuero cabelludo ni el tipo de pelo de las mujeres blancas, por lo que podría producirles una gran caída del cabello o incluso alopecia por tracción

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento